La campaña de Andalucía bate marcas de espectadores

  • La última promoción de la comunidad ha tenido un público objetivo de 29 millones de españoles · La inserción tras los penaltis del España-Italia es el sexto 'spot' más visto

La campaña de promoción del destino de Andalucía, desarrollada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte dentro del territorio nacional entre los pasados 22 de junio y 13 de julio, logró una cobertura de 29,2 millones de españoles, alcanzando al 80% del público objetivo al que iba dirigida la acción publicitaria, estos es, mayores de 16 años con capacidad de viajar al menos una vez al año. Según ha indicado la Junta de Andalucía, esa acción promocional ha contado con una inversión de un millón de euros y ha tenido como principal objetivo "incrementar el número de visitantes españoles durante la temporada de verano y consolidar de esta manera el posicionamiento de Andalucía como la principal receptora de turistas nacionales del país".

Los medios elegidos para el desarrollo de la campaña fueron los principales diarios, revistas y emisoras nacionales, así como las televisiones TVE, Antena 3, Telecinco, Cuatro y La Sexta, además de las autonómicas Canal Sur y Telemadrid, alcanzándose un total de 172 millones de contactos, es decir, número de veces que el mensaje ha podido llegar al público objetivo.

También se llevaron a cabo acciones especiales en televisión en la cadena Cuatro, con motivo de la Eurocopa de fútbol, con anuncios posicionados durante el comienzo, intermedio y final de los partidos de cuartos de final (España-Italia) y semifinales (España-Rusia).

Como resultado de esta acción, la Junta resaltó que el anuncio de Andalucía que se emitió tras la tanda de penaltis del España-Italia "se encuentra, según datos de TNS Sofres, en sexto lugar de los spots más vistos de la historia de la televisión privada española, alcanzando más de 14 millones de contactos".

En la campaña de televisión se emitieron 133 anuncios de 30 segundos y 20 pases de un minuto de duración en el programa Off de Telencico, logrando una cobertura del 80% del público objetivo al que iba dirigida, con 102 millones de contactos.

En prensa y revistas se realizaron 21 inserciones, llegando al 36% de cobertura y a los 27 millones de contactos. En radio, con un total de 41 cuñas y 15 menciones de 30 y 20 segundos respectivamente, se alcanzaron el 36% con 43 millones de contactos.

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