Fútbol At. Onubense 1 - Xerez CD 1

Bono dice que en el Congreso se hablarán las lenguas cooficiales "si lo permite la ley"

  • Indicó que el juramento de un cargo implica "cumplir la ley".

Comentarios 1

El candidato del PSOE por Toledo y ex ministro de Defensa, José Bono, ha dicho que en el Congreso, cuya presidencia ocupará previsiblemente si su partido gana las elecciones del 9 de marzo, se hablarán las lenguas cooficiales si lo permite la ley, aclarando que el que no sea así no implica "rechazo" ni "fobia" al resto de lenguas del territorio nacional.

En un almuerzo informativo en el Club Siglo XXI, señaló que en el Congreso se hablará catalán, vasco o gallego "solamente si las leyes lo autorizan", lo que, indicó, "no es fobia al resto de lenguas españolas". Subrayó que tras jurar un cargo como el del presidente del Congreso "se debe cumplir y hacer cumplir la ley".

En otro orden de cosas, sobre las relaciones del PSOE y la Iglesia, señaló que su partido "ha decidido definitivamente que no se quiere topar con la Iglesia", aclarando que dicha decisión no responde al "miedo" sino al "respeto" a ésta y "a los millones de cristianos sin los que no se podría explicar la solidaridad en el planeta".

Al respecto, negó que el PSOE "esté instalado en el anticlericalismo" y aclaró que las normas canónicas "no se pueden convertir en leyes de forma automática". Además, consideró que, en ocasiones, la Iglesia no conoce bien "la situación real de la sociedad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios