España

Cifuntes pone la pelota de Lezo y Púnica en el tejado de Génova

  • La presidenta madrileña lamenta que el Congreso le sirva de "altavoz" a Granados

Cifuntes pone la pelota de Lezo y Púnica en el tejado de Génova

Cristina Cifuentes negó este martes conocer las finanzas del PP de Madrid o tener alguna responsabilidad sobre ellas hasta hace un año, cuando fue elegida presidenta, y consideró que correspondía al PP nacional analizar las sospechas sobre dirigentes como Francisco Granados (investigado por el caso Púnica) o Ignacio González (Lezo).

Cifuentes compareció en la comisión de investigación sobre la supuesta financiación ilegal del PP de Madrid en el Congreso, donde ha defendido su "tolerancia cero" con las malas prácticas políticas "afecte a quien afecte".

Una comparecencia en la que se produjo el primer cara a cara con el que presumiblemente será su contrincante por parte de Podemos en las elecciones autonómicas de 2019, Íñigo Errejón, aunque, pese a las expectación, no hubo demasiada tensión.

Cristina Cifuentes, poco antes de comparecer en la comisión de investigación sobre las cuentas del PP. Cristina Cifuentes, poco antes de comparecer en la comisión de investigación sobre las cuentas del PP.

Cristina Cifuentes, poco antes de comparecer en la comisión de investigación sobre las cuentas del PP. / Fernando alvarado / Efe

Cifuentes criticó antes de entrar en la comisión que su petición de comparecencia se haya basado en las palabras de Francisco Granados, "un presunto delincuente", a quien el juez "le quitó la razón" y que hizo unas declaraciones "calumniosas, difamatorias, injuriosas y machistas" en sede judicial, "sin aportar ninguna prueba".

"No entiendo que se utilice el Congreso para tratar de dar altavoz a las palabras de un presunto delincuente y que se utilice para intentar minar a los adversarios políticos en base a mentiras", lamentó la presidenta madrileña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios