González culpa a Aguirre de la financiación ilegal del PP en 2007

  • El ex presidente de Madrid declara que su predecesora era la responsable de la campaña electoral, investigada en la trama Púnica

Ignacio González saluda a Esperanza Aguirre en un acto en 2013. Ignacio González saluda a Esperanza Aguirre en un acto en 2013.

Ignacio González saluda a Esperanza Aguirre en un acto en 2013. / Sergio Barrenechea / efe

Comentarios 1

Ignacio González, ex presidente de la Comunidad de Madrid, declaró ante la Guardia Civil por su presunta implicación en la trama Púnica y la financiación ilegal del PP, y señaló a Esperanza Aguirre como máxima responsable. El testimonio fue el pasado 4 de diciembre en Madrid, según informó ayer la Cadena Ser.

Los agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO), autorizados por el juez que instruye este caso para profundizar en su investigación, preguntaron a Ignacio González por los contratos de reputación on line que se investigan en la trama Púnica porque fueron pagados con dinero público y también por la supuesta financiación ilegal de la campaña del Partido Popular en las elecciones de 2007.

A las preguntas de los agentes sobre esto último, el ex presidente de Madrid respondió que él era simplemente el coordinador de esa campaña electoral, y puso en el foco a Esperanza Aguirre como máxima responsable. Aseguró que tenía todo el poder de decisión porque era la candidata.

Según su relato, entre sus competencias estaban, únicamente, las de cerrar los debates, organizar la agenda y seleccionar los mensajes, pero que no tuvo competencias en materia económica ni poder de decisión. Además, González aclaró que de los asuntos económicos se encargaba era el tesorero, Beltrán Gutiérrez.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, no quiso ayer hacer ningún comentario sobre la declaración de González, aunque afirmó que confía en la Justicia. "No vamos a hacer ningún comentario, más allá de confiar absolutamente, como lo hemos hecho siempre, en la acción de la Justicia", indicó Cifuentes.

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, celebró que gracias al trabajo de la UCO y de la Justicia se haya podido "conocer en profundidad cómo ha funcionado" la que considera una "trama criminal". El portavoz socialista, Ángel Gabilondo, se dirigió a Cifuentes, porque al ser también presidenta del PP "le corresponde investigar qué se ha hecho o qué se hizo con las campañas electorales" de su partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios