Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

España

Hereu: "A Montilla y Zapatero les he exigido pleno apoyo"

  • El candidato a la reelección ha propuesto a su compañera, Montserrat Tura, que se incorpore a su proyecto.

El alcalde de Barcelona y candidato a la reelección, Jordi Hereu, ha exigido al primer secretario del PSC, José Montilla, y al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que apoyen su candidatura una vez acabado el proceso de primarias que le ha enfrentado a la ex consellera de Justicia Montserrat Tura.

"A los dos les he exigido y pedido el pleno apoyo, que me han ofrecido. Una vez acabadas las primarias, se ha acabado el debate", ha zanjado.

En declaraciones a los periodistas el día después de imponerse a Tura con el 59,5% de los votos, Hereu ha insistido en ofrecer a su compañera que se incorpore a su proyecto.

"Depende de su voluntad, pero mi disponibilidad es plena", ha declarado Hereu poco después de que Tura explicara en una entrevista radiofónica que no se unirá a la candidatura, pero que está dispuesta a participar e incluso dirigir la campaña para las municipales.

En ese sentido, para Hereu es importante presentar ahora una lista de integración, ya que "los partidos desunidos son débiles y no suscitan interés ciudadano".

El alcalde se ha presentado esta mañana exultante ante los medios, a quienes ha asegurado que se siente legitimado y con la fuerza que siempre ha creído tener.

Hereu se ha mostrado satisfecho de que el gobierno municipal le haya apoyado durante la campaña de primarias, asegurando que "era legítimo que pudieran discrepar, pero han estado donde tenían que estar".

El socialista ha recalcado que la victoria le da independencia, y desde esa posición ha apelado a empezar "un nuevo proceso, desde la unidad del partido", enfocado en el proyecto de ciudad de progreso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios