Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

España

López Miras sólo espera el acuerdo entre PP y C's para ser investido presidente de Murcia

  • El candidato presenta su aceptación formal para sustituir a Sánchez

  • Podemos critica que "llevará la mochila" de su antecesor

Fernando López Miras, durante la presentación ayer de su aceptación como candidato a presidir Murcia.

Fernando López Miras, durante la presentación ayer de su aceptación como candidato a presidir Murcia. / Marcial Guillén / efe

El diputado autonómico del PP Fernando López Miras confió ayer, tras presentar en el registro de la Asamblea Regional de Murcia su aceptación como candidato a la presidencia de esa comunidad en sustitución de Pedro Antonio Sánchez, en que su partido llegue a un acuerdo con Ciudadanos (C's) para la investidura. Acompañado por la secretaria general del PP, Maruja Pelegrín, y el portavoz del PP en la Asamblea, Víctor Martínez, entre otros, reiteró en varias ocasiones que "Murcia no puede perder ni un minuto más, no puede perder más tiempo en las reformas que tan buen resultado han dado en dos años con Sánchez".

Respecto a la petición de C's Murcia de eliminar los aforamientos como una de las condiciones en el pacto con el PP que están negociando con vistas a la inminente investidura de López Miras, éste advirtió que al ser una cuestión que podría afectar a todos los diputados, tendría que abordarse de forma general, es decir, a nivel nacional. En cuanto a la posibilidad de que Pedro Antonio Sánchez deje su acta de diputado si el PP llega a ese acuerdo sobre la eliminación de aforamientos en la Asamblea Regional, respondió que "no iba a especular con futuribles", al tiempo que destacó el gesto de generosidad que éste tuvo abandonando la Presidencia "para evitar un tripartito que iba a traer la ruina".

López Miras no quiso desvelar si piensa hacer cambios en el Ejecutivo apelando al respeto de los tiempos políticos puesto que hace tan solo cinco días que la presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, le proponía de manera oficial la aceptación de su candidatura, lo que formalmente tuvo lugar ayer lugar en el registro de la Cámara murciana.

El secretario general de Podemos en Murcia, Óscar Urralburu, manifestó que el candidato a presidir el Gobierno regional representa al presidente "obligado a dimitir" y "llevará su mochila mientras dure su mandato", por lo que "tanto monta, monta tanto Pedro Antonio Sánchez como Fernando". El dirigente de la formación morada explicó que lo que "está muy claro es que aunque C's afirme poner líneas rojas al PP para su investidura, lo único que está haciendo es una negociación a la baja con el futuro de Murcia" donde finalmente "Sánchez no dejará de jugar un papel clave de diputado-imputado". Insistió en que, de llegar a un Gobierno con López Miras, este Ejecutivo "será más de lo mismo, un gobierno donde hay otra cara y otro nombre pero no cambia nada realmente".

En la misma línea se pronunció el secretario general del PSOE murciano, Rafael González Tovar, quien exigió al PP que Pedro Antonio Sánchez "deje su acta de diputado en la Asamblea Regional antes del debate de investidura". A su juicio, "la situación de parálisis en la que se encuentra Murcia la ha provocado Sánchez y todo el PP, que ha estado más ocupado en proteger a su presidente que en trabajar por los asuntos que preocupan".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios