Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

España

La Mesa del Congreso rechaza paralizar la comisión de investigación de las finanzas del PP

La Mesa del Congreso rechazó ayer, con los votos del PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos, la solicitud del PP de paralizar la comisión de investigación sobre su presunta financiación ilegal hasta que un informe jurídico establezca con claridad los límites temporales y territoriales de la investigación.

Según informaron a Europa Press fuentes parlamentarias, tal y como ocurrió en la reunión de la comisión de investigación la semana pasada, el PP volvió a quedarse solo defendiendo sus tesis que, en este caso, expuso la propia presidenta de la Cámara, Ana Pastor.

Por su parte, PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos, impulsores de la creación de esta comisión, que acabó siendo apoyada incluso por el PP, subrayaron que el objeto de la investigación quedó claro cuando el Pleno aprobó su creación y que no es necesario clarificar nada más ni pedir informe jurídico alguno.

Ahora los populares tendrán que decidir si llevan este asunto al Tribunal Constitucional y la comisión de investigación podrá continuar sus trabajos, analizando la documentación que vaya recibiendo. Respecto a las comparecencias, las abrirá el próximo 26 de junio el ex tesorero del PP Luis Bárcenas.

Después se llamará, en una sola sesión en torno al día 12 de julio, a los demás tesoreros del PP. Se trata de Álvaro Lapuerta (predecesor de Bárcenas), que podría renunciar por razones de salud; Carmen Navarro, la actual gerente; Rosendo Naseiro (1987-1990) y Ángel Sanchís (1982-1987).

El pasado miércoles, el PP pidió amparo a la Mesa del Congreso ante la pretensión del resto de grupos parlamentarios de celebrar un "juicio sumarísimo" y con tintes "predemocráticos" contra el PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios