España

PDeCAT y ERC piden a Colau que rompa con el PSC

  • Ambos partidos se ofrecen a la alcaldesa de Barcelona como alternativa para continuar su gobierno.

Ada Colau.

Ada Colau. / EFE

Los grupos del Partit Demòcrata (PDeCAT) y Esquerra Republicana (ERC) han ofrecido este martes a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la posibilidad de formar un nuevo gobierno municipal si Barcelona en Comú decide romper el acuerdo con el PSC por su apoyo a la aplicación en Cataluña del artículo 155 de la Constitución.

El presidente del grupo municipal de ERC, Alfred Bosch, ha señalado que lo que piden a Colau es "que rompa con aquellos que están colaborando con la represión y han redactado la aplicación del 155 junto a Rajoy", y a cambio ofrecen "poder sumar 26 concejales y hacer que este Ayuntamiento funcione con estabilidad".

El presidente del grupo municipal del PDeCAT, Xavier Trias, ha asegurado que el equipo de gobierno de Barcelona "no se debe preocupar", pues si rompen con el PSC "estamos dispuestos a sentarnos para colaborar con ella, no le haremos la jugada para hacerla caer".

En este sentido, las dos formaciones independentistas han solicitado también a Colau la convocatoria, este jueves, de un Pleno extraordinario donde el Ayuntamiento haga una declaración institucional para "apoyar las instituciones catalanas" y "rechazar la aplicación del artículo 155".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios