Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

España

Los Reyes aplazan hasta mediados de julio su visita al Reino Unido

Felipe VI y la reina Isabel II han acordado aplazar hasta los días 12 al 14 de julio la visita de Estado de los Reyes al Reino Unido que iba a comenzar el 6 de junio, tras convocar la primera ministra británica, Theresa May, elecciones generales anticipadas para el día 8 de ese mismo mes.

Es la segunda vez que se aplaza esta visita de Estado al Reino Unido, la primera en más de 30 años, que estuvo prevista en principio para los días 8 al 10 de marzo de 2016, pero un mes antes quedó pospuesta por iniciativa del Ejecutivo español, "debido al proceso de formación de un nuevo Gobierno" en España, según explicó entonces en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores.

En abril de 2011, la reina Sofía y los entonces Príncipes Felipe y Letizia viajaron a Londres con motivo de la boda del príncipe Guillermo de Inglaterra.

Felipe VI y la reina Letizia culminarán con esta visita un conjunto de viajes a las principales monarquías europeas que les ha llevado a Holanda, Luxemburgo y Bélgica y será su tercer viaje de Estado a un país europeo tras los de Francia en 2015 y Portugal en 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios