Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

España

Sáenz de Santamaría aclara que la decisión de Aguirre "no es extrapolable" a Rajoy

  • La vicepresidenta del Gobierno en funciones respeta la decisión "personal" de Esperanza Aguirre pero que su caso no se parece al del presidente del PP.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho este lunes, a preguntas de los periodistas, que la dimisión de la presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, es una decisión personal no extrapolable al presidente nacional del partido, Mariano Rajoy. 

Sáenz de Santamaría, que ha hecho estas declaraciones al término de un acto celebrado en Murcia en el que ha intervenido el presidente autonómico Pedro Antonio Sánchez, ha considerado que Aguirre "tomó una decisión personal" que ella respeta. 

"Creo que ella habrá valorado las circunstancias de la situación. Es una decisión personal que tiene por mi parte todo el respeto", reiteró. 

Preguntada por si esa decisión podría extrapolarse al presidente nacional del partido, ha dicho que "cuando uno asume decisiones personales, las asume porque le corresponde a él mismo y no conviene extrapolar decisiones diferentes para casos que no se parecen". 

Por su parte, el presidente de Murcia comentó durante su intervención en un foro de debate organizado por LaVerdad-Sabadell que no coincidía con Aguirre en la elección de los tiempos para dar a conocer su decisión de dimitir, al tiempo que confió en que se conozca toda la información cuanto antes "y si alguien ha cometido un delito que lo pague".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios