Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

España

El 73% de los adolescentes catalanes están en contra de la inmigración

El 72,9% de los adolescentes catalanes no ve la inmigración como un elemento positivo para el crecimiento económico, el 64% considera que los inmigrantes quitan puestos de trabajo a los autóctonos, y el 56,5% que la inmigración abusa de los servicios sanitarios y colapsan las urgencias, según un estudio de la Universidad de Barcelona.

El estudio, liderado por el investigador de Ciencias Sociales Aplicadas Josué Molina, se basa en un cuestionario a 1.709 alumnos de cuarto de ESO de 30 centros escolares catalanes, cuya media de edad se sitúa en los 16 años.

Otro de los datos que revela la investigación es que un 13,9% de los jóvenes votaría a partidos de carácter xenófobo, lo que demuestra que "existe un sector de la población reacio a la diversidad cultural", según Josué Molina. El estudio también indica que el 13,2% considera que no hay que dar a los inmigrantes los mismos derechos que a los autóctonos.

Molina destaca que "el estudio pone en duda seriamente que estos adolescentes hayan adquirido durante la ESO la combinación de conocimientos, actitudes y habilidades necesarias para la vida en las sociedades multiculturales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios