Feria de Jerez

725 agentes de la Policía Local y Nacional velarán por la seguridad durante la Feria de Jerez 2024

Varios agentes de la Policía Nacional en la Feria de Jerez.

Varios agentes de la Policía Nacional en la Feria de Jerez. / Archivo

Tras la revisión de los operativos de seguridad de cara al Gran Premio de España de Motociclismo, este martes se han repasado los diferentes dispositivos que se ponen en marcha de cara a la celebración de la Feria del Caballo 2024 durante la junta de gobierno local de seguridad. 

Desde el gobierno local han informado que en la reunión se han abordado cuestiones relativas a la vigilancia y control alimentario necesarios para garantizar la máxima seguridad posible tanto dentro como en los alrededores del parque González Hontoria.

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha destacado que los dispositivos garantizarán la seguridad y que, como novedad, y a petición del Comisario de la Policía Nacional, el lunes de Feria se celebrará una reunión de seguimiento. El operativo de seguridad de la Feria del Caballo se activará el 4 de mayo a las 20 horas.

En la Feria del Caballo habrá 200 policías locales en el operativo, así como 525 efectivos de la Policía Nacional que contará también con unidad de caballería para control del paseo de caballos. También montará operativo en el recinto la Policía Autonómica y la Guardia Civil se ocupará de accesos y salidas a la ciudad. A todo esto se sumaran los importantes apoyos de Bomberos, Protección Civil, Agrupación de Protección Civil, 061 y 112.

Con respecto al dispositivo para la celebración de la Feria, la subdelegada del Gobierno Central en Cádiz, Blanca Flores, ha anunciado un incremento de los servicios de prevención por parte de Policía Nacional en las tardes y noches de mayor concentración de público (sábado de alumbrado, día de la Mujer, viernes y sábado de cierre), con unidades especializadas en mantenimiento de la seguridad ciudadana y, en su caso, restablecimiento del orden público, para lo que contarán con un refuerzo de la plantilla, concretamente miembros de la UIP, Caballería y Medios Aéreos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios