Jerez

La Feria de Jerez 2024 ya tiene su plano definitivo: 174 casetas y una vuelta a "los valores tradicionales"

Tradicional estampa de la Feria de Jerez.

Tradicional estampa de la Feria de Jerez. / Miguel Ángel González

La junta de gobierno local ha aprobado la relación completa de titulares de casetas de la Feria del Caballo 2024, que suman un total de 174 (de las faltan aún dos por adjudicar), y el plano de localización de las mismas. El primer teniente de alcaldesa, Agustín Muñoz, ha avanzado ésta y otras novedades en relación a los preparativos de la próxima edición. “La Feria del Caballo es uno de los mejores escaparates al mundo que tiene nuestra ciudad, así que todo el esfuerzo que hagamos por alcanzar el éxito es poco”, ha señalado.

Plano definitivo de la Feria de Jerez 2024 Plano definitivo de la Feria de Jerez 2024

Plano definitivo de la Feria de Jerez 2024

El acuerdo aprobado incluye también la aceptación de las renuncias presentadas tras la primera adjudicación de fecha 19 de febrero, y la aprobación de nuevos otorgamientos para cubrir las vacantes producidas “Como ya informamos en aquella ocasión, tras este primer acuerdo se abría un plazo para atender las propuestas de los titulares de las casetas así como de los ciudadanos que desearan trasladar sus sugerencias de mejora, con el fin de que esta nueva edición sea más especial y responda a los gustos y preferencias de los jerezanos y jerezanas”, ha recordado

Finalizado el plazo para la presentación de los documentos, se han registrado cinco renuncias a las licencias otorgadas, las cuales han sido todas aceptadas, y se ha aprobado la modificación de dos licencias anteriores, así como el otorgamiento a tres nuevos titulares para cubrir las vacantes producidas.

De esta forma, el Ayuntamiento "cumple un trámite más, y de los más importantes, de todo lo que conlleva el montaje de la Feria, y seguimos trabajando en otros aspectos organizativos, alguno de los cuales, ya hemos reseñado en ocasiones anteriores, como es el caso del cuidado y la preparación del albero del González Hontoria, o las dos pistas que se van a instalar en Ifeca para acoger las pruebas hípicas”.

Entre los aspectos organizativos en los que se está trabajando, Muñoz ha informado de que la instalación de las estructuras de las casetas está prácticamente ultimada, y que se vienen realizando labores de poda del arbolado del parque. Asimismo, ha resaltado que la infraestructura eléctrica para la "instalación de la singular iluminación decorativa de la Feria se encuentra a punto de culminar".

Asimismo, se ha concluido la fase de inscripción de enganches y caballos de monta para su participación en el paseo de caballistas, y, en la actualidad, se están presentando las solicitudes de licencia para la zona de atracciones y negocios en los aledaños del recinto ferial.

Valores tradicionales de la Feria

En relación a otros atractivos de la Feria, Agustín Muñoz ha destacado el interés del gobierno municipal por que este evento “recupere sus valores más tradicionales, como este paseo de caballos único en el mundo, del que vamos a estar muy pendientes para que se cumplan todos los estándares de calidad que requiere esta actividad. También queremos dar la importancia que se merece al flamenco, y por ello, valoramos las casetas que se han caracterizado por potenciar este arte en los últimos años”.

De igual forma, ha resaltado la prioridad “de velar por el cumplimiento de las normas para que estos días festivos sean del agrado de todos y nos llenen de orgullo. Estamos poniendo todos los ingredientes para que sea una Feria inolvidable, pero también segura”.

Caseta de la Juventud

Por otro lado, el Ayuntamiento está ultimando el expediente de adjudicación de la explotación de la Caseta de la Juventud-Espacio Joven, una vez que se ha aceptado la oferta que ha presentado la empresa Roma de Lorenzo S.L., que ahora deberá presentar la documentación complementaria en el plazo de diez días para proceder a la adjudicación definitiva de la caseta, “con la que queremos ofrecer un espacio de ocio, encuentro y diversión acorde a las necesidades del público juvenil".

Este año el gobierno local “tiene especial interés en que los jóvenes dispongan de un espacio específico donde poder disfrutar a su manera dentro de este recinto ferial. Esperamos que esta caseta cumpla con estas expectativas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios