Feria de Jerez

Excursiones a la Feria de Jerez 2024 para todos los gustos y bolsillos

Carteles de algunas de las excursiones que se ofertan por internet y redes sociales.

Carteles de algunas de las excursiones que se ofertan por internet y redes sociales.

El carácter abierto de la Feria del Caballo de Jerez invita a los turistas a darse una vuelta por el González Hontoria sin riesgo de que les nieguen la entrada a una caseta por no ser socios, como ocurre en la Feria de Abril de Sevilla.

Hay grupos de turistas que repiten visita a la Feria de Jerez después de conocerla, con virtiéndose en asiduos de esta fiesta. Otros, sin embargo, se disponen a estrenarse en estas lides en la edición de este 2024, para la que pueden encontrarse en internet y redes sociales todo tipo de excursiones.

La oferta contempla desde un ida y vuelta en el mismo día desde localidades más o menos próximas a Jerez, como Málaga, a estancias de varios días en hoteles de la zona de influencia de Jerez (El Puerto, Costa Ballena...), que incluyen también excursiones alternativas a otras localidades de la provincia y Sevilla. 

Los precios oscilan entre algo menos de 20 euros de las opciones más económicas y los 700 de la más cara, claro que depende de la duración y características del viaje, distancia desde la ciudad de origen...

Entre las primeras, 'Lidia Excursiones' propone dos escapadas de un día a la Feria de Jerez para el sábado del alumbrado, 4 de mayo, y el miércoles 8 de mayo, 'Día de la mujer', con ida y vuelta (de 12.30 a 23 horas, aproximadamente) desde El Puerto de Santa María por 18 euros, cada una. 

No se ofrecen más detalles de esta excursión, en la que se entiende, por el precio, que la comida y la bebida durante la estancia en Jerez corren a cargo de los excursionistas.

En el rango de las excursiones económicas, el portal de internet 'Quedadas Málaga' oferta una escapada de un día a la Feria del Caballo el domingo 5 de mayo, por 26 euros en la que se ofrece la posibilidad de "estar a vuestro aire" o acompañados de un guía.

"¡Disfruta con una de las celebraciones más animadas del mes de mayo!", es el reclamo de esta oferta, cuyo itinerario contempla la salida en autobús desde Málaga a las 10.30 y regreso desde Jerez a las 20.30 horas.

También desde tierras malagueñas, el portal Espaviajes anuncia una excursión desde Cártama para el sábado 11 de mayo, último día de la Feria del Caballo, con autobús de ida y vuelta (no precisa el horario) y almuerzo en restaurante, al precio de 46 euros por persona, en el que se incluye seguro de viaje.

Los 'singles' también tienen propuestas a su medida para visitar la Feria, entre ellas de la de Viajessingles.es, club de viajes especializado en este colectivo que ofrece una escapada de tres días (10 al 12 de mayo) por 239 euros/persona con estancia de dos noches en habitación doble compartida en hotel de cuatro estrellas en El Puerto de Santa María. El precio no incluye ni el desplazamiento hasta el destino ni las comidas.

"La belleza de los caballos andaluces, la magia del flamenco, el vino y la alegría se dan cita en la ciudad de Jerez para celebrar la Feria del Caballo, declarada de Interés Turístico Internacional. Nos esperan sus coloridas y animadas casetas, las sevillanas, nuevos amigos…, y mucha, mucha diversión", detalla el portal en su oferta.

El segundo día se dedica en exclusiva a Jerez, con visitas por la mañana a los barrios de San Lucas y San Mateo; el Alcázar, San Miguel y otros rincones del casco histórico.

Posteriormente, toca disfrutar de la Feria y sus "coloridas casetas, abiertas a todos los visitantes", así como del "espectacular paseo de jinetes y caballos", señala la oferta que organiza una agencia de viajes vinculada a Gruppit, con sede en Barcelona y que cuenta con oficina comercial en Madrid. 

Los turistas vallisoletanos tienen una buena opción de conocer la Feria de Jerez con la excursión de cuatro días (tres noches) que anuncia 'Valladolid Más Que Viajes' del 8 al 11 de mayo, por 350 euros, con estancia en habitación doble en hotel de cuatro estrellas de Costa Ballena.

En este caso, el viaje incluye el desplazamiento en autobús desde Valladolid a Jerez, donde los participantes tendrán una primera toma de contacto con la Feria del Caballo antes se proseguir camino para almorzar en el hotel.

La mañana del jueves 9 de mayo, también se dedica a la Feria de Jerez, donde podrán disfrutar del ambiente, el Paseo de caballos, y las casetas, "lugar de encuentro para tomar un buen vino, degustar de una amplía gastronomía y bailar unas sevillanas". Por la tarde, hay prevista una excursión a Cádiz.

El viernes 10 de mayo, los visitantes volverán a la Feria en horario de tarde, tras dedicar la mañana a visitar Vejer, mientras que el sábado 11 de mayo emprenderán viaje de vuelta, con parada en Sevilla.En el precio se incluye el viaje de ida y vuelta desde Valladolid, todas las excursiones y desplazamientos, estancia en el hotel en régimen de prensión completa y seguro de viaje. 

La excursión a la Feria de Jerez más larga, 5 días y 4 noches del 6 al 10 de mayo, y la más cara, 699 euros, llega desde Barcelona y la organiza el portal 'Nuestros findes de Paco Carrasco'. Junto a la estancia en un cuatro estrellas de Costa Ballena, con pensión completa (excepto una cena y dos comidas), esta propuesta para la que quedan solo las "últimas plazas disponibles", incluye el viaje de ida y vuelta en AVE, todas las excursiones, guía y seguro de viaje. 

El itinerario arranca el lunes 6 de mayo en Barcelona, con traslado desde Sevilla al hotel, para al día siguiente, martes 7 de mayo, realizar una primera visita por la tarde a la Feria tras las excursiones matutinas a Vejer y Conil.

Tras visitar el miércoles los Pueblos Blancos, el jueves 9 de mayo toca jornada completa en Jerez, donde por la mañana asistirán al espectáculo de la Real Escuela de Arte Ecuestre. La tarde-noche se dedica a la Feria del Caballo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios