Jerez

Feria de Jerez 2024: cuándo se celebra la Feria del Caballo y qué no te puedes perder

Búscate en las imágenes del sábado de la feria de Jerez 2023

Búscate en las imágenes del sábado de la feria de Jerez 2023 / Miguel Ángel González

Jerez ha empezado ya la cuenta atrás para la celebración de uno de sus eventos más internacionales: la Feria del Caballo 2024. Se trata de una fiesta que cada año atrae a miles de personas que disfrutan en el Parque González Hontoria de una amplia programación y del buen ambiente de sus 174 casetas, con acceso libre y gratuito para todo el público.

En esta edición, la inauguración de la Feria tendrá lugar el próximo sábado 4 de mayo con el encendido del alumbrado del Real, que estará integrado por más de 1.460.000 puntos de luz LED. Un espectáculo de luz que podrá disfrutarse hasta la clausura de la Feria el sábado 11 de mayo.

Novedades de esta edición

Una de las principales novedades de la Feria del Caballo 2024 será la celebración de tres días especiales en las atracciones.

En concreto, según anunciaron días atrás, el martes, día 7, tendrá lugar el Día de los Niños y Niñas; con carácter general, el precio de las actividades de categoría ‘atracciones’ se reducirá un 50%.

Asimismo, el jueves día 9 de mayo se celebrará la jornada sin ruido, con el objetivo de facilitar la vivencia y disfrute del parque de atracciones por parte de personas que padecen trastorno del espectro autista, síndrome de Asperger o cualquier otra afección que se vea agravada por la existencia de ruido. Por ello, los establecimientos y atracciones no podrán reproducir música o emitir mensajes a través de medios de amplificación sonora. La franja contempla desde el inicio de la actividad hasta las 19 horas.

Además, el domingo día 12 de mayo se instaura el 'Día de los nietos'. De este modo, se prolonga la duración de la actividad para que los abuelos y abuelas puedan llevar a sus nietos y nietas al parque de atracciones con precios económicos.

Los más jóvenes contarán en esta edición con una caseta especial para este grupo de edad, para la que se han adoptado medidas especiales para facilitar la accesibilidad. Ante la esperada afluencia de público, se ha estrechado también la colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Otros atractivos de la Feria de Jerez

Además de la música, en muchos casos en directo, y de la gastronomía, los asistentes pueden disfrutar en Jerez del Paseo de Caballos o de numerosas pruebas hípicascon el Concurso Morfológico de Pura Sangre Lusitano, y la recuperación de la prueba de Acoso y Derribo, por ejemplo.

Este año, además, se pone en marcha un servicio veterinario durante el Paseo de Caballistas en el Real del González Hontoria así como el importante refuerzo del servicio de limpieza tanto en personal como en maquinaria.

El Ayuntamiento repetirá este año la puesta en marcha de los servicios más demandados como el de acompañamiento a mujeres o la Caseta Accesible o de los Mayores así el programa social para familias itinerantes de vendedores ambulantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios