Reportaje

Un día grande para los más pequeños

  • Multitud de niños disfrutaron ayer martes del 'Día de los Cacharritos' con descuentos en todas las atracciones El domingo también habrá una nueva rebaja en los precios

Las altas temperaturas no pudieron ayer con las ganas de Feria de los más pequeños que, acompañados por sus padres, celebraron el tradicional día de los cacharritos. La jornada de descuentos en las atracciones hizo que los niños fueron los protagonistas indiscutibles del martes de Feria y, a pesar del calor casi insoportable a determinadas horas, los menores disfrutaron durante toda la tarde de los cacharritos.

Como es habitual, el Ayuntamiento dedicada dos jornadas a los más pequeños. Así, ayer martes y el próximo domingo son denominados los Días de los Cacharritos en la Feria del Caballo, ya que en ambas jornadas los precios son más bajos de lo habitual. Esta acción es posible gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento y la Asociación Andaluza de Feriantes. En concreto, ayer martes los precios fueron de 1,50 euros para las atracciones infantiles y de 2 euros las de recorrido único (tipo montaña rusa o similar); y el domingo, el precio será de 2 y 2,50 euros.

A las cinco y media de la tarde prácticamente todas las atracciones estaban en funcionamiento y en algunas, como los coches de choque, con gran demanda. En un día como el de ayer, además, el éxito estuvo asegurado en las atracciones en las que el agua estaba presente. Como es lógico, según avanzó la tarde y bajaron las temperaturas, más público pudo verse en la zona de los cacharritos.

A la habitual oferta de atracciones infantiles y de adultos, se sumaban también como cada año los puestos de alimentación tan populares en la Feria como son los de hamburguesas, turrones, patatas o helados. También contaron con una gran demanda de público las tómbolas, juegos de tiro y baloncesto, y otras modalidades de destreza que permiten ganar todo tipo de regalos. En este último caso, sin embargo, no hay descuentos con en las atracciones. "Cinco euros me ha costado que el niño tire de la cuerda verde para sacar un peluche", decía ayer un padre junto a las tómbolas. Aun así, la frase más repetida ayer era la de "un día es una día, así que habrá que dejar que disfruten hoy que al menos es más barato".

A los que ayer no les dio tiempo acudir con sus hijos a la Feria y aprovechar los precios bajos en la conocida como 'calle del infierno', podrán hacerlo también el próximo domingo, día de clausura de la Feria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios