Feria de Jerez

El día de los mayores

  • Jornada de convivencia para agradecer el trabajo anual del Consejo Local

Algo más de un centenar de mayores disfrutaron ayer de una jornada de convivencia en la caseta que el Ayuntamiento ha dispuesto un año más para ellos. Con precios populares y ambientación musical, los asistentes se divirtieron con un almuerzo en el que no faltó ninguna tapa tradicional de la Feria. Como es habitual, por la caseta de los mayores pasó el delegado de Bienestar Social, José Manuel Jiménez, y también la delegada de Cultura y Fiestas, Dolores Barroso. Ambos compartieron parte del mediodía con los mayores, que también recibieron la visita de algunos concejales populares, encabezados por la portavoz y presidenta local, María José García-Pelayo.

"Como todos los años hemos preparado la comida para el Consejo Local del Mayor y para algunas personas que también participan durante todo el año en las actividades de los mayores", explicó José Manuel Jiménez durante la convivencia, añadiendo que la cita es ya "algo tradicional y muy bonito porque de alguna manera lo que agradecemos al Consejo es el esfuerzo que hace durante todo el año y pasamos un rato agradable con ellos". Para el delegado socialista, además, lo importante es que "es un acto de los más bonitos de los que tenemos en la Feria, aunque este lunes y el martes tenemos otras actividades, pero con el Consejo Local lo que intentamos es un acto de convivencia y sobre todo de agradecimiento por parte de Ayuntamiento a los que día tras día están trabajando por los mayores". En total, se dieron cita unas 130 personas entre los mayores, directores de centro de día, y otros responsables de esta delegación municipal, aunque también fueron muchas personas ajenas a a la delegación las que aprovecharon la jornada de domingo para comer en este espacio.

Como es habitual, en la caseta, todos los asistentes disfrutaron de precios asequibles "aunque hemos subido un poquito los fritos porque era de lógica ya que llevamos mucho tiempo sin subirlos", reconoció Jiménez. Sin embargo, hizo especial hincapié en que lo más importante "es que la caseta de los mayores es la caseta de todos los jerezanos e incluso dicen que es la mejor de la Feria, y yo lo corroboro. Tanto por la parte de las personas que la gestionan como por parte de los técnicos de la delegación, que hacemos todo lo posible para que las personas que vengan, sean mayores o no, tengan un espacio de convivencia".

De hecho, pese a que ayer fue el día grande para los mayores en su propia caseta, lo cierto es que este espacio gana cada año más adeptos de todas las edades. Atraídos por bebidas, tapas y menús variados a precios reducidos (de hasta 7,50 euros para los pensionistas), estas instalaciones se han convertido en punto obligado de encuentro para muchos jerezanos que quieren disfrutar del Real. Por estos motivos, la jornada de ayer de los mayores se prolongó hasta bien entrada la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios