Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Festival de Jerez

El cantaor Jesús Méndez presenta hoy su primer compacto

  • Barcelona acoge esta noche su estreno, mientras el día 27 de diciembre lo hará en el Bereber

El cantaor Jesús Méndez presenta esta noche en Barcelona el que será su primer disco, 'Jerez Sin Fronteras', un compacto en el que lleva trabajando desde hace más de un año.

Con la producción musical de Gerardo Núñez, a través de su sello discográfico 'El Gallo Azul', el joven artista jerezano busca hacerse un hueco en el difícil mundo del flamenco. Lo hará con una grabación en la que predomina "el cante por derecho", como él mismo ha reconocido, pero a la que aportará su particular quejío y esas condiciones artísticas innatas que posee.

El cantaor ha contado en este primer trabajo con la colaboración de artistas de primer nivel, ya que además de su paisano Gerardo Núñez, promotor del compacto, han participado Manuel Moreno Junquera 'Moraíto', el guitarrista algecireño José Manuel León, Diego del Morao y Santiago Lara.

'Jerez Sin Fronteras' lo componen un total de ocho temas que van desde las cantiñas a las bulerías, pasando por las tonás, la bulería por soleá, la seguiriya, la soleá y la zambra (en la que cuenta con la sonanta de Diego del Morao), sin lugar a dudas uno de los platos fuertes del disco. El último de los temas, denominado 'Sueño el barrio', ha contado con la participación del grupo Soniquete, un conjunto de jóvenes de Santiago a los que algunas casas discográficas como la Universal siguen muy de cerca.

Para la cita de esta noche, prevista para las 20 horas, Jesús Méndez contará con la guitarra de otro jerezano que viene progresando a velocidad de vértigo, Manuel Valencia. El acto será en el Centro Cívico Parc Sandaru, sede de 'El Dorado' Sociedad Flamenca Barcelonesa.

Su discográfica, no obstante, acaba de cerrar la presentación oficial del compacto en nuestra ciudad, en un acto que se celebrará el próximo día 27 de diciembre en el Bereber.

El jerezano comentaba ayer sobre su puesta de largo que "casi no me estoy dando cuenta de las cosas porque desde que he llegado a Barcelona no he parado. Llevo todo el día con actos de promoción, acudiendo a radios y a programas y la verdad es que es algo nuevo para mí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios