Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Programa off · La Guarida

El cante de Agujetas llega a La Guarida

  • El cantaor jerezano actúa este viernes a partir de la medianoche.

El gran cantaor jerezano Manuel de los Santos Pastor ‘Agujetas’ llega al Off del Festival de Jerez ante una descomunal expectación. Será en la madrugada de hoy cuando, acompañado de Domingo Rubichi a la guitarra, el cantaor deleite a un público aficionado y de todas las nacionalidades. 

 

Desde la organización ya auguran un éxito de entrada. No es habitual ver a Manuel en estos escenario tan íntimos, desde hace un tiempo sólo suele aparecer en teatros. De hecho, fue incluido a última hora en la programación, incluso se había presentado ya el cartel oficial del resto de actividades. La última vez que actuó en Jerez fue el pasado noviembre con motivo de la III Semana Internacional del Flamenco. Lo hizo en el Villamarta junto a su hijo Antonio y su señora Kanako.

 

Antes de Manuel, pasarán por la Guarida otros nombres y academias de baile. La primera cita de la jornada será a las seis de la tarde con la escuela de baile de María del Mar Moreno, con la dirección artística del hermano de ésta, Santiago. 

 

Dos horas después, a las ocho, llegará la escuela de Manuela Carpio. Una bailaora dedicada a esta disciplina desde hace unos años y que llevará a La Guarida una buena parte de su alumnado, tanto de corta edad como las habituales mayores de su academia. 

 

A las diez será el turno para la escuela de baile de María José Franco. La bailaora, que este año no está en la programación oficial del Festival, contará con el apoyo al cante de Joaquín Marín ‘El Quini’ y Carmen de la Tico. A la guitarra estará su esposo Juan Manuel Moneo.

 

Justamente antes de Manuel Agujetas, se subirá al escenario del local el cantaor jerezano Zarzuelita. El artista lleva tiempo sin presentarse en su tierra y “llego con una ilusión tremenda”, asegura. 

 

El recital de Zarzuelita comenzará a las doce de la noche con un solo de guitarra por taranto de José Tomás,  ganador del Bordón Minero 2014. El cantaor se sumará interpretando unas cartageneras al estilo de Chacón. 

 

“Luego haré una mezcla por cantiñas del Chaqueta y del Pinini en las que incluiré, además, alegrías de Córdoba y Cádiz, romeras y otros estilos de ese aire”, detalla Zarzuelita. En el recital habrá tiempo para el baile que llegará de la mano de Fernando Jiménez. “Cantaré por soleá, seguiriyas, tangos y bulerías, en las que tendré el gusto de contar con los bailes de Salvaora de Rebeco y de Tía Rosario ‘La Majuma’. Por supuesto, no me iré de mi tierra sin bailar”, explica Zarzuelita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios