Reacción alérgica

¿Qué le ocurre a Tamara Falcó cuando practica deporte?

Tamara Falcó ha desvelado un padecimiento que sufre desde hace tiempo cuando practica deporte o hace ejercicio físico.

Tamara Falcó ha desvelado un padecimiento que sufre desde hace tiempo cuando practica deporte o hace ejercicio físico. / INSTAGRAM

Tamara Falcó ha desvelado en TardeAR un problema de salud que viene padeciendo desde hace tiempo. La marquesa de Griñón ha aprovechado una de sus intervenciones en el programa de Ana Rosa Quintana para hablar de su alergia al deporte. “Me dijo el médico que cuando lo práctico me da alergia. Cuando lo práctico, me da picores”, ha explicado.

Lo que realmente padece la hija de Isabel Presysler es alergia al sudor, lo cual provoca urticaria, picores o irritación en la piel. La socialité ha reconocido que cuando viaja a lugares tropicales no le suele sentar bien, también debe renunciar a las emociones fuertes, los baños con agua muy caliente o las comidas picantes. En general, se trata de evitar todo aquello que le provoque sudor en su organismo.

El padecimiento que atormenta a Tamara Falcó tiene nombre y apellidos: urticaria colinérgica. Esta enfermedad genera un tipo de ronchas cuando aumenta la temperatura corporal. Por ello, el ejercicio físico puede resultar contraproducente en las personas que sufren de urticaria colinérgica. Los síntomas de esta enfermedad son las ronchas, el hinchazón de la cara, los labios, la lengua o la garganta, dificultad para respirar e incluso mareos y desmayos.  

Existen varios tratamientos para paliar los efectos de la uticaria colinérgica. El primero de ellos es evitar los desencadenantes del sudor, entre ellos la práctica de deporte y ejercicio físico. Los antihistamínicos pueden ayudar a aliviar los picores y la hinchazón. Otro remedio para combatirla serían los corticosteroides que sirven para desinflamar las zonas hinchadas y la picazón.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios