Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Abierto el plazo de preinscripción para las Escuelas de Verano Sur y Oeste

  • Se ofertan en total 220 plazas para menores con edades comprendidas entre los 5 y los 17 años

El programa de la Escuela Abierta de Verano de la Zona Sur se desarrollará durante los meses de julio y agosto y se compone de un amplio programa de actividades, y forma parte del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI), una iniciativa promovida por Obra Social 'la Caixa' en 37 territorios de todo el país y que en el caso de Jerez Sur desarrolla Ceain, en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez, Junta de Andalucía, Cáritas Diocesana, Fundación Secretariado Gitano y Fundación Cajasol, con la implicación del tejido social y los recursos técnicos de la zona.

La Escuela Abierta de Verano de la Zona Sur se lleva a cabo gracias a la colaboración conjunta del Ayuntamiento, entidades sociales (Ceain, Fundación Secretariado Gitano y Cáritas) y centros educativos. Se contará con un grupo de familias colaboradoras que se implicarán junto a los monitores en el desarrollo de las actividades, que se desarrollarán en los centros educativos de Torresoto y San Vicente de Paúl, que dispondrán además de servicio de comedor y desayuno saludable. Asimismo, todas las semanas están previstas salidas a la playa, piscina y visitas culturales. Los ejes temáticos en torno a los cuales girarán las actividades serán: salud, medio ambiente, diversidad, igualdad, paz, gestión de emociones, arte creativo, etc, temáticas prioritarias extraídas de las aportaciones de los recursos y colectivos de ciudadanía.

La Escuela Abierta de Verano de la Zona Sur integra también la formación de animadores juveniles en barrios, iniciada hace unas semanas, donde están participando 22 jóvenes que están siendo formados en un curso de 40 horas que tendrá su vertiente práctica en el desarrollo de actividades educativas de calle en Estancia Barrera, Barriada la Constitución y Vallesequillo II.

El plazo de preinscripción para las Escuelas de Verano de los Distritos Sur (enmarcada en el Proceso Comunitario ICI) y de Distrito Oeste (que forma parte de la programación anual de Participación Ciudadana a través del programa de 'Zonas con Necesidades de Transformación Social' subvencionado por la Junta de Andalucía y Ayuntamiento) se cerrará el próximo viernes 30 de junio.

Para formalizar la solicitud de preinscripción, las familias interesadas deberán presentar la documentación de lunes a viernes y de 09:30 horas a 13:30 horas en la Oficina Técnica de Distrito Sur (avenida Puertas del Sur), Oficina del Proceso Comunitario (ICI) ubicada en la calle Diego de Riaño de Estancia Barrera y Oficina Técnica de Distrito Oeste, situada en el edificio Rosa-Roige de la calle Doctor Fleming (San Benito).

Se ofertan 180 plazas para la Escuela de Verano de Distrito Sur para menores entre 5 y 17 años y 60 para la de Distrito Oeste para menores entre 6 y 14 años. El listado con los admitidos en función de las preinscripciones presentadas se publicará en los tablones de anuncios de las oficinas referidas siempre antes del quinto día hábil a contar desde el 30 de junio en adelante, es decir, antes del viernes 7 de julio.

Francisco Morales, Director de Ceain, entidad impulsora del Proyecto ICI, destaca que la Escuela Abierta de Verano "es una expresión de lo que debe ser una comunidad educadora, una comunidad que pone en el centro la educación en valores y el desarrollo social y educativo de la infancia como prioridad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios