Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Acuerdo para el uso de los Montes de Propios

  • La Federación de Scouts Católicos y el Ayuntamiento colaborarán en programas de sostenibilidad medioambiental

La alcaldesa, Pilar Sánchez, en su calidad de presidenta de Ememsa, ha firmado un convenio de colaboración con el presidente de la Federación de Scouts Católicos, Francisco Javier Alcázar Albandea, con el fin de desarrollar programas de colaboración en materia de sostenibilidad medioambiental en los Montes de Propios.

Sánchez declaró que "este convenio marca un antes y un después porque pone en valor un patrimonio de todo el municipio importantísimo y bastante desconocido y que va a permitir hacer actividades en educación medioambiental desde niños hasta jóvenes y adultos".

Por su parte, Alcázar se mostró muy satisfecho durante la firma porque "es un referente inicial que servirá para cualquier presentación ante cualquier ayuntamiento, entidad provincial o autonómica. Es una puesta por escrito de necesidades que tenemos tanto la administración como instituciones participativas como las nuestras, ya que de alguna manera necesitamos educar, concienciar desde los más pequeños a la ciudadanía para que se comprometa con una sostenibilidad medioambiental".

El convenio establece líneas de colaboración en actividades de conocimiento y difusión en programas de educación ambiental, incluyendo cursos y seminarios, así como la colaboración en la gestión de autorizaciones de acampadas y campamentos en los espacios naturales y en proyectos e iniciativas de cualquiera de las dos partes, con intereses comunes.

El acuerdo tiene una vigencia de tres años y contempla algunas especificaciones que regulan el ámbito y uso de las infraestructuras y espacios naturales en el desarrollo de las actividades que se amparan en el convenio.

En cuanto al uso de la Casa Cortijo de Rojitán, se establece que el proyecto a desarrollar sea el de realizar campos de trabajo de carácter medioambiental y voluntario y que contemplen planes de mejora de los espacios naturales o instalaciones en los que se realicen sus programas. Estos campos de trabajo se desarrollarán durante el periodo estival, de junio a septiembre, y el número de participantes no podrá ser mayor al del aforo de la instalación.

Por lo que respecta al uso del Parque Forestal de los Hurones, se podrán realizar actividades de un día o acampadas de fin de semana cuando el objetivo sea realizar programas de educación ambiental y en valores, en el ámbito del voluntariado, el número de participantes no sea superior a 70 personas y se restrinja la zona de acampada a los lugares especificados por ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios