Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Adif instala un nuevo sistema de información al viajero en la estación

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha adjudicado a la empresa Tecnologías Plexus la instalación de un nuevo Sistema de Información al Viajero (SIV) en las estaciones de Cádiz y de Jerez, pertenecientes a la denominada 'Línea de Altas Prestaciones Sevilla-Cádiz'. Los trabajos cuentan, según se informó ayer desde la referida empresa, con una inversión de 294.000 euros (con el IVA no incluido) y un plazo de ejecución de dos meses, según se explicó en una nota dirigida a los medios de comunicación.

Asimismo, explicó que a través de este SIV (Sistema de Información al Viajero), Adif automatizará las estaciones de Jerez y Cádiz, en cuanto a las circulaciones ferroviarias, ya que permitirá conectar el Puesto Centro de Control de Estaciones de Sevilla con el servidor local de las estaciones en cuestión.

Se trata de uno de los softwares más potentes y especializados

Así, las principales actuaciones a realizar son la instalación de un nuevo servidor y de los puestos de control local del Sistema de Información al Viajero, la sustitución de teleindicadores por otros de simple o doble cara, según la ubicación de la estación, la instalación de nuevos monitores y un nuevo sistema de megafonía. Asimismo, se conectará y adaptará el sistema de cronometría actual al nuevo servidor local del Sistema de Información al Viajero (SIV).

La estación de Jerez contará de esta manera con el software más potente del mercado, y que es utilizado ya en las Estaciones de Alta Velocidad.

A grandes rasgos, se trato de un paso más en la automatización de la información que recibe el viajero en torno a cuándo llega el servicio que espera recibir acerca del tiempo estimado de llegada del tren y el restante para llegar a destino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios