Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Afectados de Residencial Europa deciden asociarse para reclamar

  • Más de 400 propietarios de dos promociones de viviendas que acumulan año y medio de retraso en la entrega piden al Ayuntamiento "que dé la cara por nosotros"

La situación que padecen las más de cuatrocientas familias que han comprado una vivienda en Residencial Parque Europa, dos promociones de pisos de la avenida de Europa, se hace insostenible. El último paso que han dado para poder encontrar una luz a la salida de este lago túnel, más de un año y medio de retraso en la entrega de sus viviendas, es la de constituirse legalmente como asociación de afectados para poder reclamar a la promotora constructora, Grupo Edimar, una empresa que tiene sede en la provincia de Sevilla.

En los últimos meses se han venido reuniendo casi doscientos vecinos para determinar qué acciones van a tomar de cara a reclamar los daños y perjuicios que este retraso les está generando. "Lo peor de todo es que la constructora no da una explicación oficial de por qué no se entregan las viviendas. Cada uno de nosotros hemos tenido que llamar y a cada uno nos ha dicho una cosa distinta, pero lo último es que no se atreven a dar una fecha definitiva de entrega. La constructora ha demostrado el desinterés que tiene en esto y su dejadez", dice uno de los vecinos. Las dos promociones de viviendas, ambas de renta libre, se deberían haber entregado por la firma del contrato en el mes de julio de 2006, aunque esa entrega de llaves todavía no se ha llegado a producir. Una de las promociones, edificio París, lleva terminada desde hace más de medio año, mientras que el edificio Roma sigue en construcción aunque no a pleno rendimiento, según comentan los futuros inquilinos, "que sí hemos cumplido con nuestro compromiso de pagar la entrada del piso, entre 27.000 y 30.000 euros según los casos", apuntan.

Los vecinos piden al Ayuntamiento "que dé la cara por nosotros, porque estamos hablando de jerezanos que se han comprado su primera vivienda, en la mayoría de los casos" y apostillan "esto es un desastre social, económico e inmobiliario que afecta a cuatrocientas familias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios