Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Alrededor de un centenar de personas se concentra para protestar por la revisión catastral

  • El colectivo 'Plataforma Anticatastro' ha recogido 4.000 firmas y espera llegar a las 20.000 antes de que concluya el mes.

Alrededor de un centenar de jerezanos secundaron hoy la concentración convocada por la Plataforma Anticatastro a las puertas del Ayuntamiento de Jerez para protestar contra la revisión catastral que el Gobierno municipal ha realizado en esta localidad y pedir su «suspensión».

En declaraciones a los periodistas, el portavoz de la plataforma, Juan Manuel Sánchez, explicó que, hasta el momento, el foro que constituyen colectivos vecinales y sociales ha recopilado «más de 4.000 firmas» y manifestó que el objetivo pasa por «llegar a las 20.000» antes de que finalice el mes.

Asimismo, Sánchez aclaró que la respuesta de los jerezanos a esta campaña de recogida de firmas que iniciaron hace dos semanas demuestra «la sensibilidad y el cabreo generalizado» que existe entre los vecinos de Jerez por la última actuación de la Dirección General del Catastro.

En este sentido, criticó los «perjuicios» que esta revisión está teniendo «en muchos casos», al haber propiciado una «importante» subida en el recibo del IBI y en otros parámetros inmobiliarios. Al finalizar el acto, los miembros de la Plataforma entregaron un manifiesto en el registro municipal dirigido a la alcaldesa, Pilar Sánchez (PSOE).

Por su parte, la asociación de vecinos de La Marquesa, que forma parte de este foro, ha convocado una nueva concentración a las 20.00 horas de mañana en el Centro Social de La Granja, mientras que se mantiene la manifestación que ha convocado la plataforma para el próximo 15 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios