Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Aprobada la reurbanización de la Ronda Muleros

  • La obra, incluida entre los proyectos cuya financiación estará a cargo del Fondo Estatal, generará 85 puestos de trabajo. Parte con un presupuesto de 2.248.867,30 euros

La Junta de Gobierno Local ha ratificado diez nuevos proyectos de obras para su financiación con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, con un presupuesto total de 6.622.253,49 euros y que generarán 264 puestos de trabajo.

 

De entre los proyectos destaca el visto bueno a la reurbanización de la Ronda Muleros, con un presupuesto de 2.248.867,30 euros, con un plazo de ejecución de 8 meses y que generará 85 puestos de trabajo.

La alcaldesa Pilar Sánchez comentó, con respecto a este plan en concreto, que  “se trata de una obra reivindicada históricamente por la ciudad, que se encuentra en un estado de deterioro, y que supondrá una modernización de la circunvalación del propio Centro Histórico. Es un proyecto muy bueno que cambiará la fisonomía de esta parte tan importante de la ciudad, que mejorará las comunicaciones entre el Centro Histórico y la Zona Sur, mejorará el trazado de la calzada, sus laterales y la mejora de sus espacios verdes colindantes”.

Con respecto al desarrollo de la obra durante los ocho meses en que se realizará al tráfico, la regidora explicó que “es una obra de más de dos millones de euros que va a un proceso público de adjudicación, y cuando esté finalizado este proceso, tenemos claro que hay que consensuar con la empresa que realice la obra para que no tenga la vía entera abierta los ocho meses que dure la reurbanización. La obra se realizará bien por tramos, por turnos o por fases para que varíe lo menos posible la circulación. Es una obra muy necesaria, que vamos a planificar muy bien, la Ronda actual no aguantaba más y con esta reurbanización vamos a eliminar algunos tramos que eran incluso peligrosos como así nos lo hicieron saber los propios vecinos”.

Por otra parte, entre los planes aceptados, se han admitido tres ejecuciones en el centro histórico. La primera, en el Claustro principal del antiguo Convento de San Agustín con un presupuesto de 152.527,08 euros, un plazo de ejecución de 4 meses, para lo que se crearán 6 puestos de trabajo. La segunda, la adaptación de una nave bodega para un mausoleo de belenistas en la calle Circo que dará 37 empleos durante nueve meses. Por último, está prevista la colocación de un templete de fundición en la Alameda Vieja por un valor de 100.000,00 euros en la que encontrarán trabajo cinco personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios