Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Arden dos transformadores eléctricos en la calle Amberes

  • Los bomberos desplazados pidieron un corte del suministro para poder atajar las llamas

Las llamas alcanzaron una altura importante

Bomberos del Consorcio Provincial destinados en el parque de Jerez intervinieron la madrugada de ayer en el incendio de dos transformadores eléctricos que se encontraban ubicados en la calle Amberes, vía pública paralela a la avenida de Arcos y muy cercana al conocido instituto Seritium.

Imágenes grabadas desde el balcón de un vecino de la zona

Fue a las 6,43 horas de la mañana de ayer cuando se recibía el aviso en la Sala de Emergencias del 085 alertando del incendio de dos transformadores eléctricos en el exterior, ubicados en la vía pública, que abastecen de energía eléctrica a dos urbanizaciones.

El incendio, indicaron los bomberos, produjo una columna de humo negro y denso visible en gran parte de la ciudad, además de muy altas temperaturas. "Esto se debe a que las llamas afectan al aceite refrigerador de los transformadores", se señaló ayer desde el Consorcio Provincial Contraincendios. Los bomberos se trasladaron al lugar y solicitaron el corte de luz a la compañía eléctrica para poder iniciar la extinción sin riesgo de resultar afectados por descargas eléctricas.

Mientras tanto, los efectivos de los Bomberos protegieron las fachadas de las viviendas próximas, a unos 20 metros, así como los coches que estaban estacionados en la zona, con líneas de agua pulverizada que evitaron que los referidos elementos se recalentaran y corrieran el riesgo de prender. Una vez que se realiza el corte de luz, los bomberos procedieron a la extinción mediante espuma de los fuegos de los referidos transformadores e inspeccionaron el lugar.

Según datos aportados por el Consorcio, en total intervinieron 11 bomberos destinados en el parque de Jerez que llegaron al lugar a bordo de cuatro vehículos (U-45, R-31, D-13 y M-35), con equipos de respiración autónoma. El servicio se inició a las 6,43 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizó a las 8,15 horas con la llegada al parque de los vehículos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios