Borrego Plá ofrece hoy una charla en las bodegas El Maestro Sierra

  • La bodeguera hablará sobre 'Cádiz, casa de contratación y vino de Jerez: 1717-1750'

Borrego Plá ofrece hoy una charla en las bodegas El Maestro Sierra Borrego Plá ofrece hoy una charla en las bodegas El Maestro Sierra

Borrego Plá ofrece hoy una charla en las bodegas El Maestro Sierra

Las actividades previstas en la programación de las Fiestas de la Vendimia, ciclo organizado por el Ayuntamiento de Jerez y el Consejo Regulador, continuarán hoy jueves con la cata magistral de las bodegas Williams & Humbert y la conferencia de María del Carmen Borrego Plá en las bodegas El Maestro Sierra, a las 20,30 horas.

El Patio de Armas del Alcázar acoge la cata magistral de bodegas Williams&Humbert con la enóloga Paola Medina en la que se podrán degustar 'Don Zoilo Fino' en rama maridado con mejillones gigantes al natural con guacamole, salicornia y cebollitas crujientes; 'Don Zoilo amontillado' 12 años con tataki de atún de almadraba sobre piriñaca andaluza y suave aliño de soja; 'Don Zoilo oloroso' de 12 años, con solomillo ibérico a baja temperatura con sal marina, calabaza almendrada y filamentos de guindilla; Canasta 20 cream VOS con mousse de foie y queso de cabra caramelizada y nueces y 'Don Guido' pedro ximénez Vos con teja de almendra y naranja con helado de turrón y chocolate caliente.

La cata de hoy estará protagonizada por Williams & Humbert y la enóloga Paola Medina

El precio es de 30 euros y las reservas se pueden realizar al teléfono 680 168 569 o info@coboscatering.com y www.coboscatering.com-App info@coboscatering.com y www.coboscatering.com-App Catas Magistrales Jerez. La venta y recogida de entradas se realizará en la Oficina Municipal de Turismo (edificio Los Arcos-Plaza del Arenal) y Consejo Regulador de los Vinos de Jerez (avenida Álvaro Domecq) en horario de 9 a 14 horas. En el propio Alcázar, 15 minutos antes de la cata.

Por otro lado, la ruta del Vino y el Brandy de Jerez sugiere, a las 20,30 horas, la conferencia 'Cádiz, casa de contratación y vino de Jerez: 1717-1750', que ofrecerá María del Carmen Borrego Plá, en las bodegas El Maestro Sierra (plaza de Silos, 5). Es una actividad gratuita hasta completar aforo.

Por otro lado, y con motivo de la dedicatoria de las Fiestas de la Vendimia a El Puerto, el martes tuvo lugar una jornada cultural con esta ciudad como protagonista, con dos actividades celebradas en El Alcázar; por un lado, Javier Maldonado Rosado, miembro del Grupo de Estudios Históricos 'Esteban Boutelou' de la Universidad de Cádiz, ofreció la conferencia 'Jerez y El Puerto, Vecinas vinateras', que contó con la presencia del teniente de alcaldesa responsable de Dinamización Cultural, Francisco Camas, el director del Consejo Regulador, César Saldaña, y Javier Thuillier, presidente del Ateneo del Vino de El Puerto. Seguidamente, tuvo lugar la cata impartida por Juan Carlos Gutiérrez Colosía, propietario de las bodegas Gutiérrez Colosía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios