Jerez

Cierre con actividades en Cristina para escolares y autobuses gratis

  • El Ayuntamiento pone fin al programa de la Semana de la Movilidad, que califica de muy participativo

La Alameda Cristina se cerró ayer al tráfico para acoger la actividad 'La ciudad sin mi coche', enmarcada dentro de la programación de la Semana Europea de la Movilidad que concluyó ayer.

La delegación municipal de Movilidad, con la participación de Senda Animación, Policía Local y Escuela Municipal de Música, organizaron actividades musicales con actuaciones en plena calzada, desarrollo de actividades deportivas y de dinamización y, con la participación de Invixer (concesionaria del Parque Infantil de Tráfico) se ubicó un circuito de ciclos y coches de patines en los que, con la participación de Policía Local, los escolares realizaron itinerarios de habilidad siguiendo nociones básicas de seguridad vial.

Tomaron parte de estas actividades 60 escolares de los centros SAFA e Hijas de San José, así como 20 personas con discapacidad de la Asociación Afamedis.

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad , Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, subrayó "el compromiso del gobierno local desde Movilidad y con la participación de otras áreas como Educación y Policía Local, a la hora de confeccionar una programación participativa para todas las edades encaminada a concienciar sobre movilidad sostenible".

El corte de tráfico en la citada vía, que sorprendió a muchos conductores, fue, según Díaz, "simbólico y sirve de concienciación". Al mismo tiempo agradeció "la presencia de los participantes y su implicación para que este hecho tenga la importancia que merece".

En cuanto a la gratuidad durante la jornada de los autobuses urbanos en todas sus líneas y paradas, el delegado de Movilidad recordó que "el año pasado tuvimos 24.300 viajeros durante este día y, en la presente edición, muy posiblemente se aumente esta cifra pudiéndose superar los 25.000 usuarios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios