Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Ciudadanos insta a la Junta a que cumpla con el plan de retirada de aulas prefabricadas

  • Carlos Pérez dice que es el momento "de trabajar por conseguir eficiencia energética en los centros"

Carlos Pérez posa junto a varias de la prefabricadas de la ciudad.

Carlos Pérez posa junto a varias de la prefabricadas de la ciudad.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Carlos Pérez, reconoció ayer anunció ayer las propuestas que en materia de infraestructura escolar van a presentar al próximo pleno municipal. Por un lado, Pérez informó sobre la instancia que van a elevar a la Junta de Andalucía para que ponga en marcha la batería de medidas presentadas por Ciudadanos para la adecuación de los centros educativos a las normativas de eficiencia energética y correcta climatización. A este respecto, explicó que la iniciativa incluye la elaboración de planes adaptados a las necesidades de cada centro, soluciones sostenibles ambientalmente combinadas con el uso de aparatos de climatización. "Los alumnos jerezanos podrán estudiar con calidad y seguridad con una mejora en el aislamiento térmico, aumentando las zonas verdes y sobre todo la mejora de la instalación eléctrica tanto en centros públicos como concertados".

Del mismo modo, ha admitido que "habilitar todos los centros no será posible de un año para otro, pero hay que empezar a trabajar en las mejoras y cumplir la ley, el punto de partida comienza con una hora de ruta para saber en qué estado se encuentran los centros y con posterioridad elaborar planes plurianuales para la mejora de calificación energética, de la temperatura en las aulas, de la ventilación y de las sombras, tanto para los actuales centros como para los nuevos".

Por otro lado, el edil de la formación naranja también ha anunciado que paralelamente a esta iniciativa "vamos a instar la Junta de Andalucía para que cumpla con el Plan de Retirada de Aulas prefabricadas previsto para Jerez antes del próximo curso escolar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios