Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

'Cogoteros' roban a un ciudadano tras sacar dinero de un banco

  • Los delincuentes arrojan billetes al suelo para distraerlo en la zona de Palos Blancos y quitarle un maletín con dinero

6.000

Un ciudadano ha sufrido el robo de 6.000 euros, que acababa de sacar de una entidad bancaria ubicada en la zona de Palos Blancos. La víctima de este suceso, que no sufrió daños personales, había retirado la cantidad sustraída sobre la una de la tarde del pasado viernes y unos individuos lograron distraer su atención arrojando varios billetes al suelo.

Mientras que el hombre, con la 'posible' ayuda de alguno de los delincuentes, intentaba recoger ese dinero, otro de los compinches de la banda le arrebató un maletín, que contenía el dinero sustraído, que el primero había depositado en uno de los asientos de su coche. El delito se consumó sin violencia. El afectado presentó denuncia formal en la comisaría después de los hechos.

La Policía investiga este nuevo caso que se atribuye a alguna banda organizada de 'cogoteros' que, en argot policial, define a delincuentes, extranjeros habitualmente, que vigilan los movimientos de la víctima y le arrebatan el dinero generalmente sin violencia, recurriendo a algún tipo de ardid, desde tirar dinero al suelo o simular que el coche del afectado ha tenido un pinchazo en una rueda (así se cometió otro caso en la plaza del Caballo). Sin embargo, en otros casos, como señala el término de 'cogoteros', los ladrones propinan algún golpe a su víctima para robarle.

El penúltimo y llamativo caso de estas características que se ha registrado en la ciudad ocurrió en el aparcamiento subterráneo de la calle Larga el pasado 4 de octubre de este año. Otros delincuentes, que podrían guardar alguna relación con los que han cometido el robo en la zona norte, sustrajeron una cantidad muy superior (60.000 euros) a un contratista de obras que acababa de sacarla de una entidad financiera de la calle Larga.

La familia del afectado manifestó que ese dinero estaba destinado a pagar las nóminas de los empleados. Los 'cogoteros' emplearon el mismo truco de tirar billetes al suelo para despistar al empresario y sustraerle otro maletín en el interior del aparcamiento subterráneo de la calle Larga.No se ha logrado detenerlos como a los otros delincuentes.

Este tipo de delitos lleva varios años registrándose en Jerez de manera esporádica, recuerdan fuentes policiales, y se atribuye la mayoría de ellos a bandas extranjeras, generalmente de origen sudamericano.

"La mejor manera de desarticular a esas bandas es el intercambio de información con otras comisarías y resto de las fuerzas de seguridad", añaden, ante el carácter itinerante de esos grupos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios