Comienzan las obras de consolidación y limpieza de la finca de la calle Doña Felipa

Andamios colocados en la calle para llevar a cabo las obras. Andamios colocados en la calle para llevar a cabo las obras.

Andamios colocados en la calle para llevar a cabo las obras.

Las obras de limpieza y consolidación de la fachada de la finca de la calle Doña Felipa 6 ya han comenzado, conforme a la propuesta de intervención presentada días atrás en Urbanismo por la propiedad de la misma.

Como ya informara el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, esta intervención en la citada finca que llevan a cabo sus actuales propietarios se produce en cumplimiento de la orden de ejecución emitida desde el Departamento de Disciplina Urbanística, en la que se les requería la puesta en marcha de una serie de medidas para evitar que se sigan produciendo actos vandálicos que, además de contribuir a su deterioro, podían poner en riesgo la seguridad en la vía pública y en el entorno.

Conviene recordar que fueron vecinos de la zona los que alertaron de que en el interior de inmueble se estaban cometiendo actos de vandalismo y también del peligro que suponía el estado de la fachada del inmueble.

Cabe recordar que la finca en cuestión se encuentra en estado de abandono desde hace años, después de que la edificación existente fuese demolida para construir una promoción de vivienda que no llegó a ejecutarse. El anterior propietario no atendió ninguno de los requerimientos que le hizo llegar el Ayuntamiento para que al menos colocara una malla de protección para los elementos salientes de la fachada que estaban en peligro de desprendimiento, y recientemente la finca fue adquirida por una entidad bancaria, con la que el Ayuntamiento ha mantenido una serie de contactos para abordar directamente la situación de la misma y las posibles medidas a adoptar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios