Jerez

Continúa el conflicto en el área de mantenimiento del hospital de Jerez

  • Los trabajadores se concentran de nuevo por lo que consideran una privatización de sus tareas actuales

Un momento de la concentración de ayer en el hospital.

Un momento de la concentración de ayer en el hospital.

La plantilla de mantenimiento del hospital mantiene las protestas que inició hace casi un mes para mostrar su desacuerdo con la licitación por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de un nuevo contrato de los servicios de mantenimiento y ayer, como todos los martes, protagonizaron una nueva concentración en las puertas del hospital Materno Infantil. Desde la plantilla aseguraron que "seguimos en la lucha para que los Servicios Centrales del SAS den marcha atrás a un pliego de condiciones en el que tratan de aunar varios servicios y licitarlos a una sola empresa". Agregaron que "según la dirección, el fin de todo ello es ahorrar", pero los trabajadores aseguran que el pliego contempla muchas ambigüedades "que sólo nos hacen ver ahorro en personal y más privatizaciones".

Los trabajadores temen que el nuevo concurso suponga la privatización de tareas de mantenimiento que hasta el momento son realizadas por personal del SAS y creen además que una de las consecuencias del pliego de condiciones es "el incremento brutal" de la precariedad entre el personal de las empresas privadas que finalmente se hagan cargo del servicio.

Tanto IU como Podemos han mostrado su apoyo desde el primer momento a estos trabajadores, denunciando la externalización de tareas y en concreto IU anunció que llevará este asunto al Parlamento.

Por contra, la delegación territorial de Salud ha venido negando que el hospital de Jerez "esté privatizando nuevos servicios" y afirma que el nuevo contrato no afecta a la actividad de mantenimiento que diariamente realizan los trabajadores públicos de este servicio. En defensa del nuevo contrato, la delegación territorial argumenta que permitirá homogeneizar precios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios