Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Educación mantiene un encuentro con las escuelas infantiles públicas de Jerez

Una imagen de la reunión mantenida con los responsables de centros.

Una imagen de la reunión mantenida con los responsables de centros.

Una representación de las Escuelas Infantiles públicas han mantenido una reunión con la delegada territorial, Remedios Palma con el fin de tratar las principales inquietudes de este colectivo. Se trata de las EI Virgen del Valle, Rocinante, Santa María del Mar, San Carlos y Primavera.

Los representantes de los equipos directivos expusieron sus necesidades de formación, las novedades en sus metodologías didácticas o la reciente creación de una asociación que aglutina a todos los directores y directoras de estos centros.

De hecho, las direcciones de los centros defendieron el carácter educativo de las escuelas, más que el asistencial, un matiz que quieren ir modificando progresivamente de cara a la sociedad. Una de las novedades presentadas en la reunión es la implantación en estas escuelas de la metodología "Reggio Emilia", un proyecto pedagógico procedente del norte de Italia y que trabaja a través de la "experimentación".

Los principios de este método se basan en la creencia de que los niños tienen capacidades, potenciales y curiosidad para c construir su propio aprendizaje. Además, y dirigido por el CEP, en este trimestre se van a celebrar las primeras jornadas de formación específica para este colectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios