Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Guardia Real celebra el 50 aniversario del Caballo de Oro

Cartel anunciador del 50 aniversario del Caballo de Oro.

Cartel anunciador del 50 aniversario del Caballo de Oro.

Una fotografía de la Guardia Real protagoniza el cartel del 50 aniversario del Premio Caballo de Oro, que se otorgará durante la próxima edición de la Feria del Caballo, según ha anunciado la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez. La foto que se ha utilizado para el cartel ha sido cedida por la Guardia Real y autorizada para la promoción de la efeméride por Casa Real y será la imagen que utilizará el Ayuntamiento para presentar el acontecimiento en Madrid con motivo de la celebración de Fitur.

Hay que recordar que el Caballo de Oro es una distinción que anualmente se concede para reconocer la labor en el mundo ecuestre y que se entrega cada Feria del Caballo. En esta ocasión ha recaído en el Escuadrón de Escolta de la Guardia Real por ser este cuerpo "uno de los máximos exponentes del caballo español ya que la inmensa mayoría de los caballos que montan sus secciones de coraceros, lanceros, el escuadrón de batidores, la banda de cornetas y clarines y la sección plana de la batería real han sido criados en la Yeguada Militar radicada en Jerez, con la repercusión que ello tiene tanto para la raza como para la ciudad".

La alcaldesa ha señalado que "el 50 aniversario del Premio Caballo de Oro, uno de los reconocimientos más importantes en el mundo ecuestre, es uno de los grandes eventos que se van a celebrar dentro del programa de Jerez Ciudad Europea del Caballo, punto de partida para la promoción turística de Jerez en 2018 y para establecer relaciones comerciales con otros destinos vinculados al caballo".

Sobre la presencia de Jerez en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, ha hecho especial hincapié en la "importante promoción de actividades culturales y turísticas que ofrece Jerez todo el año, así como el trabajo que desde el Ayuntamiento se realizará con los profesionales del sector que se congregan en este foro". A este respecto, ha hecho referencia también a los contactos que tiene previsto desarrollar, coincidiendo con Fitur, con Jabugo, ciudad con la que mantiene un acuerdo de colaboración, así como con la ciudad de Donosti, a fin de abrir nuevas líneas comerciales con el norte del país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios