Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Hostelería Quirós creará una escuela jerezana de cocineros y camareros a partir de febrero

  • Abrirá una empresa de trabajo temporal dentro de las instalaciones de su nueva nave, que consta de 2.000 metros en el Parque Empresarial Oeste. Iniciativa apoyada por la Junta de Andalucía.

Hostelería Quirós es una empresa nacida en el año 1986 en Jerez, cuyo primer negocio abrió sus puertas en las instalaciones que poseía en calle Don Juan s/n.

Se trataba de un local comercial de apenas 200 metros cuadrados que en nada tenían que ver con las nuevas instalaciones inauguradas el 2 de julio de 2004. Éstas cuentan con una superficie de 900 metros cuadrados situados en un enclave estratégico dentro del Parque Empresarial Oeste. Su estructura, al tiempo, consta de dos plantas dedicadas por entero al público.

Su propietario, Carlos Fernández Quirós, quiso dotar a este nuevo complejo de grandes espacios donde poder exhibir el material industrial. Es por ello que el primer piso -a pie de calle-, está dividido en dos áreas: una de venta directa o cash , y otra de exposición en la que se muestra una selección de vajillas, cristalerías y maquinaria. A la vez, en la segunda planta presentan un amplio repertorio de mobiliario para empresas hosteleras así como una gran variedad de uniformes de hostelería.

La actividad de Hostelería Quirós va dirigida a los hoteles, restaurantes y bares, sobre todo, sin por ello dejar atrás a comercios menores. En sus instalaciones ofrecen todo tipo de material comercial para cocinas y comedores.

Actualmente, la compañía tiene previsto ampliar sus instalaciones con la apertura de una nueva nave situada en el mismo parque empresarial, que constará de 2.000 metros cuadrados. En esta se abrirá una escuela de hostelería donde podrán formarse tanto camareros como cocineros en clases divididas en dos turnos, ya que las nuevas instalaciones están dotadas de dos aulas para una media de quince alumnos cada una, así como de una cocina central con una extensión de 750 metros cuadrados en la que podrán ponerse en práctica las clases teóricas. La duración de los cursos será de 9 meses para el caso de los cocineros y de 3 meses para los camareros. Asimismo, la nueva nave Alquileres HQ, arrendará material de hostelería medio alto para eventos como congresos, bodas y todo tipo de celebraciones.

Con esta expansión, 'Hostelería Quirós', que cuenta con servicio técnico propio, logrará incrementar su plantilla de 8 a 18 empleados, en principio. No obstante, los planes de crecimiento de esta entidad no acaban ahí, ya que en los próximos meses abrirá sus puertas en este nuevo local una empresa de trabajo temporal. En concreto, una ETT cuyo objetivo es que los alumnos que se formen en la entidad salgan con un puesto de trabajo y tengan cabida dentro de la hostelería media.

Un proyecto del todo innovador, que cuenta con en apoyo de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios