Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Jerez cuenta ya con su Marea de Pensionistas y Jubilados

  • La nueva plataforma busca dar un paso al frente para "luchar por la mejora de las pensiones"

La Marea de Pensionistas y Jubilados celebró ayer su primera asamblea.

La Marea de Pensionistas y Jubilados celebró ayer su primera asamblea. / jose Contreras

El colectivo de pensionistas en España supera por primera vez los 9.500.000 millones de personas, una cifra jamás alcanzada según los datos del informe presentado por el Ministerio de Empleo y Seguridad el pasado mes de junio. De esa cifra, 31.000 pensionistas se encuentran en Jerez.

Este dato fue aportado ayer por una de las integrantes de la Marea de Pensionistas y Jubilados de Jerez, Milagrosa Romero, durante la celebración de la primera asamblea constituyente de esta nueva plataforma. Se definen como un colectivo formado por pensionistas y jubilados que, independientemente de su afiliación a los diferentes partidos y sindicatos, se suman a título individual a la lucha por la defensa de sus derechos. "Somos una comunidad que, preocupados ante el deterioro y la bajada del capital del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, nos unimos para reclamar un Sistema Público de Pensiones que garantice una vida digna a nuestra generación y a las futuras", apunta. La Marea de Jubilados y Pensionistas de Jerez nace con el objetivo de luchar para recuperar el poder adquisitivo de las pensiones y establecer una pensión mínima igual al salario mínimo interprofesional, eliminar el copago sanitario impuesto por el Gobierno actual, aumentar las ayudas a la dependencia, mejorar el porcentaje de la base reguladora de la pensión de viudedad y que se garantice una vivienda digna con derecho a suministros básicos que eviten la pobreza energética por la que gran parte de la tercera edad se ve afectada.

La primera asamblea constituyente se celebró ayer en el salón de actos de los sindicatos a las 10,30 horas, situado en la plaza del Arenal. Estuvo formada por 30 personas que tienen como principal objetivo "unirse de forma solidaria y activa para soportar y luchar contra el empobrecimiento de las pensiones". "Cada uno de nosotros, ahora pocos porque acabamos de empezar, debe ser una fuerza de combate fuerte y permanente para convertirnos en un movimiento capaz de movilizar a la sociedad española y frenar las acciones de los políticos que hacen que nuestra economía y calidad de vida se vea cada vez más afectada", insiste Paco López, integrante del nuevo colectivo. La próxima asamblea está programada para el miércoles 16 de agosto a las 11,00 horas en la plaza de Belén. "El pueblo está en la calle y tenemos que hacernos eco. Que nuestros reclamos sean escuchados y que cada día seamos más los que luchemos por la misma causa", destacan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios