Jerez

Jerez acogerá las ponencias prácticas del I Congreso de Guarniciones a la Calesera

Un momento de la presentación ayer del Congreso de Guarniciones a la Calesera.

Un momento de la presentación ayer del Congreso de Guarniciones a la Calesera. / vanesa lobo

Con motivo de la iniciativa de 'Jerez, Ciudad Europea del Caballo 2018', el Real Club de Enganches de Andalucía, junto con la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, presentaron ayer en Jerez la segunda parte del I Congreso de Guarniciones a la Calesera, que recogerá las ponencias prácticas que complementarán a la parte teórica que tuvo lugar durante el mes de febrero en Sevilla.

De esta forma, se podrán analizar los cambios que ha sufrido la guarnición a la calesera, característica por sus cascabeles, y mostrar sus distintas formas en la actualidad.

Las instalaciones de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre acogerán el próximo sábado 9 de junio dichas prácticas, con ponencias en las que se explicarán in situ las piezas comunes y diferentes para enganchar prácticamente en las distintas modalidades: limonera, tronco tándem, potencia, tresillo, cuarta y cinco a la larga.

Durante el congreso su mostrarán y analizarán palabras y herramientas como quitipón, collar, horcate, francaletes, collera, entremanta, tiros, capuchina, borlaje, etc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios