La Junta autoriza la venta del silo de La Barca a la cooperativa agrícola La Florida

  • La empresa, que abonará más de 159.400 euros, lleva seis décadas utilizando las instalaciones

Silo de La Barca, en una imagen de Google Maps. Silo de La Barca, en una imagen de Google Maps.

Silo de La Barca, en una imagen de Google Maps.

El Consejo de Gobierno ha autorizado la venta directa del silo propiedad de la Junta de Andalucía situado en la entidad local autónoma de La Barca de la Florida a la Cooperativa Agrícola de Producción y Consumo La Florida, SCA.

La operación, por un importe de más de 159.400 euros, permitirá a la empresa dar continuidad al uso que viene haciendo de esta instalación desde hace seis décadas, así como utilizarla de sede de su centro operativo.

El silo, ubicado en el Pago de la Berlanguilla, a un kilómetro del caso urbano y en la margen izquierda del río Guadalete, junto a uno de los accesos a Mesas del Corral, tiene una superficie de 3.227 metros cuadrados y cuenta con 21 depósitos con una capacidad de almacenaje de 3.250 toneladas, una báscula de 40 toneladas con edificio de maniobra, un inmueble de servicio y una nave de selección, entre otras instalaciones. Construido en 1960, perteneció al Ministerio de Agricultura y en 1996 fue transferido a la Junta, según informó ayer en un comunicado Europa Press.

La cooperativa La Florida, creada en 1954 y con una facturación anual cercana a 1,5 millones de euros, cuenta con 47 socios procedentes de los núcleos de José Antonio, El Torno, San José del Valle, Junta de los Ríos y La Barca de la Florida, todos ellos en la zona regable de Guadalcacín. Entre los usos principales del silo, destacan los relativos a almacén de materias primas y producciones; oficinas de atención a los agricultores; recogida de envases; servicio de maquinaria; pesaje, y suministro de gasóleo, abonos, productos fitosanitarios y equipos de riesgo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios