Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Mejoras en dos centros educativos de La Barca y Estella con el Plan Invierte de Diputación

La diputada de igualdad y Bienestar Social Isabel Armario ha visitado las entidades locales (ELA) jerezanas de Estella del Marqués y la Barca de la Florida, donde se han ejecutado sendas obras integradas en el Plan Invierte de la Diputación. En ambos casos las obras que han elegido los Ayuntamientos de estas ELA se ejecutan en centros educativos, y cada una cuenta con un presupuesto de 25.000 euros.

En el caso de Estella del Marqués, Isabel Armario ha visitado el Centro de Educación Infantil y Primaria Pablo Picasso, en compañía del alcalde de la ELA, Ricardo Sánchez Vela, y ha sido informada de algunas carencias que presenta el centro y que van a tratar de paliarse con los trabajos incluidos en esta edición del Plan Invierte.

En la Barca de la Florida, otro Centro de Educación Infantil y Primaria, El CEIP La Barca, es el que se beneficia de otra actuación de mejora, con rehabilitaciones y reparaciones varias. Isabel Armario, acompañada en esta visita por el titular de la ELA, Alejandro López Valenzuela, ha podido comprobar de primera mano en qué consisten las obras.

El Plan Invierte se distribuye de manera lineal entre todos los ayuntamientos de municipios y ELA de la provincia respondiendo a criterios de población. De este modo, Las ELA reciben 25.000 euros, 115.000 euros los municipios menores de 25.000 y los de población superior a esta cifra, 340.000 euros. Por ello, el municipio de Jerez percibe una inversión de 515.000 euros en total: 340.000 para el Ayuntamiento matriz y 175.000 sumando lo que se le asigna a cada una de las siete entidades locales de su entorno rural.

Isabel Armario destacó la importancia que tienen estas actuaciones para las entidades locales jerezanas, donde los recursos son más limitados.

Este Plan Invierte 2016, fue aprobado el pasado mes de octubre por la Diputación y cuenta con un presupuesto total para la provincia que supera los ocho millones de euros, todos ellos aportados por recursos propios. Está diseñado con un doble objetivo principal: la mejora de infraestructuras sostenibles en 55 localidades: 44 municipios y las 11 Entidades Locales Autónomas y, sobre todo, la dinamización económica, la creación de empleo y contrataciones para el sector de la construcción. Las obras del plan suman más de 200 en toda la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios