Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Hoy se entrega en los Museos de la Atalaya el Premio Local al Voluntariado

  • El nombre del galardonado se dará a conocer en un acto abierto a todas las ONGs

Coincidiendo con el Día Internacional del Voluntariado el Ayuntamiento entregará hoy el Premio Local al Voluntariado 2007. En el transcurso del acto, que comenzará a las doce y media en la sala 'El Misterio de Jerez' de los Museos de la Atalaya, se dará a conocer a la persona voluntaria premiada y a la entidad en la que desarrolla su labor.

El jurado ha estado compuesto por los miembros de la comisión permanente del Consejo Local de Voluntariado. La delegada de Participación, Solidaridad y Cooperación, Miriam Alconchel, ha invitado "a todo el voluntariado de Jerez, a las entidades y a las personas sensibilizadas con la acción voluntaria para que participen en este acto. Al mismo tiempo, señaló que "queremos que sea un encuentro abierto a toda la ciudadanía, en el que celebraremos el auge del pensamiento altruista y el testimonio de las entidades que trabajan cada día por una sociedad más justa".

El plazo de presentación de candidaturas se cerró el pasado 26 de noviembre, concurriendo más de 50, de 14 asociaciones de voluntariado con sede social en el término de Jerez e inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones.

El premio consiste en un obsequio conmemorativo para la persona voluntaria y 1.500 euros para la entidad en la que ejerce su actividad. Las candidaturas presentadas a esta convocatoria se han ajustado a la Ley Andaluza de Voluntariado, que dice que las acciones voluntarias deben ser de interés general, realizándose de forma responsable y gratuita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios