Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Nueva marcha en Jerez por las pensiones

  • La Coordinadora Estatal de Pensionistas y Jubilados convoca para este sábado al mediodía una manifestación en defensa de las pensiones públicas

En Jerez la manifestación se llevará a cabo a partir las 12:00 de la mañana partiendo desde la calle Dª Blanca, plaza Esteve, Corredera, Angustias y regreso por el mismo recorrido finalizando en el punto de partida donde se leerá el manifiesto de la Coordinadora Estatal de Pensionistas y Jubilados al igual que en los centenares manifestaciones en toda España.

El próximo Sábado 17 de Marzo, 154 Plataformas y Mareas integradas en la Coordinadora Estatal de Pensiones de las cuales 42 son de Andalucía, han convocado concentraciones en toda España en defensa de las pensiones públicas y para demostrar su rechazo a la subida del 0,25 que consideran una miseria. Entre las medidas que piden están la subida correspondiente al aumento del IPC y pensiones mínimas de 1080 euros.

En Jerez la manifestación es convocada por la Marea de Jerez compuesta por personas y no por entidades (partidos o sindicatos) Esta concentración se lleva a cabo en el marco de la convocatoria de carácter estatal que ha promovido la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones y tiene por objeto:

- Demandar el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones públicas y rechazar el ridículo 0,25% de subida que el gobierno del PP viene aplicando para este año y los anteriores, provocando una constante pérdida del poder adquisitivo de las pensiones públicas.

- Denunciar la entrada en vigor el 1 de enero de 2019 del “Factor de Sostenibilidad”, como aberrante recurso para adaptar la cuantía del cobro de las pensiones a la esperanza de vida del pensionista.

- Recoger las pensiones como un derecho constitucional e incluir las mismas en los Presupuestos Generales del Estado.

- Restablecer la jubilación ordinaria a los 65 años.

- Exigir la jubilación anticipada con el 100% de la prestación, sin penalizar, con más de 40 años cotizados.

- Recuperación del subsidio para mayores de 52 años.

- Pleno funcionamiento de la Ley de Dependencia, eliminación del copago farmacéutico y restablecimiento de los derechos sanitarios.

- Reducción hasta la desaparición de la brecha de género en las pensiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios