Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PP apuesta por la ampliación del campus y más suelo industrial

  • Antonio Sanz cierra en Jerez el diseño de la campaña para las próximas elecciones autonómicas con críticas al "sucedáneo de AVE que el PSOE ofrece a la provincia"

El PP centrará su programa para las elecciones autonómicas en la ampliación del campus de Jerez, tanto físicamente como en número de titulaciones, la consecución de más suelo industrial y la bajada de impuestos. Estas son las claves con las que el PP pretende contribuir a la creación de empleo en Jerez y la provincia, según esbozó ayer el secretario general del PP de Andalucía, Antonio Sanz, durante la reunión en Jerez del consejo territorial provincial, que contó con la presencia de todos los presidentes locales de la provincia.

Sanz señaló que con dicha reunión se cierra el diseño de la campaña electoral para las próximas autonómicas, que lleva el lema de 'Cambiar a mejor es posible, te mereces más'. El secretario general y cabeza de lista por la provincia anunció que será una campaña en positivo, sin confrontación, y con propuestas para los asuntos que más preocupan, como el paro. Aprovechó para recordar que Jerez ha llegado a la cifra de 18.500 desempleados, "que no se alcanzaba desde hace quince años. El PSOE ha demostrado que no tiene modelo económico en cuanto a la creación de empleo" y defendió que un gobierno del PP en la Junta aplicará recetas en materia económica y de empleo que han funcionado en comunidades autónomas gobernadas por su partido.

Así aseguró que uno de los pilares de su programa de gobierno es la formación y prometió un esfuerzo importante en el campus de Jerez, culminando las obras pendientes e incrementado las titulaciones, sobre todo, las relacionadas con el sector agroindustrial. También propuso el establecimiento de un fondo de compensación económica para la Universidad de Cádiz, que equilibre los gastos que supone para la UCA la dispersión de sus campus.

Junto a ello, Sanz dijo que el PP garantizará un incremento muy significativo de suelo industrial en Jerez hasta llegar a los seis millones de metros cuadrados. "Nos parece algo imprescindible frente al recorte que el PGOU ha significado y que ha dejado el suelo industrial prácticamente en la mitad".

El tercer pilar del PP en la campaña que se inicia es la bajada de impuestos, con el fin de favorecer la creación de empleo. El secretario general se refirió en este sentido a una reducción de cinco puntos en el Impuesto de Sociedades, a la supresión del Impuesto de Sucesiones y a un tratamiento fiscal específico para las familias y las empresas, incentivando con deducciones en el IRPF la creación de empleo, sobre todo, entre los colectivos más desfavorecidos.

Sanz criticó, por otra parte, el fraude electoral en el que, en su opinión, ha incurrido el PSOE, acusando a la ministra de Fomento "de robar el AVE" a los jerezanos y a los gaditanos. Argumentó que lo que está ofreciendo el PSOE es un sucedáneo de AVE, "lo que ellos denominan un tren de altas prestaciones, que no es el AVE. Se trata de un transporte mixto de pasajeros y mercancías que significa una bajada de la velocidad". No obstante, aseguró que un gobierno del PP en la Junta recuperará el antiguo proyecto de AVE para la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios