Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PTA obtendrá hoy de la Junta el reconocimiento como parque tecnológico

  • Presentada la agrupación de Jerez de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía

La Junta de Andalucía concederá hoy la licencia definitiva al Parque Tecnológico de Jerez (PTA). Este anuncio fue hecho ayer por la alcaldesa Pilar Sánchez durante la presentación de la agrupación tecnológica de Jerez que ha creado la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), una iniciativa con la que se pretende acercar la innovación a las empresas de la comarca de Jerez. La presentación, que se llevó a cabo en la bodega Álvaro Domecq, reunió a decenas de empresarios de distintos sectores productivos y contó también con la presencia del presidente de RETA, Felipe Romera. La alcaldesa Sánchez señaló que fue precisamente Romera quien hace aproximadamente cuatro años, cuando era gerente del PTA de Málaga, la planteó la posibilidad de transformar el proyecto agroindustrial (CAI) que heredó del gobierno municipal anterior en un concepto más amplio, como es el de parque tecnológico. El de Jerez será, una vez que sea una realidad, el décimo parque de estas características que haya en España.

La agrupación de RETA en Jerez, que ya está en funcionamiento, tiene de momento su sede en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), donde se presta servicio y asesoramiento tanto a las empresas de Jerez y sus pedanías como a las de Alcalá de los Gazules, Benalup, Paterna de Rivera y San José del Valle.

Los servicios RETA en Jerez se ciñen a servicios de Investigación más desarrollo más innovación (I+D+i) para las empresas del entorno, entre los que destacan la protección y financiación de la investigación, el desarrollo y la innovación; apoyo a la creación de empresas de base tecnológica, colaboración empresarial, transferencia de tecnología o promoción industrial de las pymes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios