Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Pacheco quiere un centro comercial en Los Arcos y un parador nacional en comisaría

  • El candidato de Foro Ciudadano presenta sus propuestas para la recuperación del casco antiguo

Pedro Pacheco, candidato de Foro Ciudadano a la Alcaldía, presentó ayer las "líneas maestras" para la recuperación comercial del centro histórico de la ciudad frente al empuje de la "gran proliferación de la periferia urbana y la movilidad creciente de los consumidores", los dos grandes elementos amenazadores, en su opinión, para la competitividad como destino de ocio y compra del casco antiguo, que en la actualidad han propiciado que "el corazón de Jerez sufra una terrible desolación".

Para el ex alcalde de la ciudad, el centro comercial es un "reto" de una gran importancia. "Su habitabilidad y equilibrio son unos aliados imprescindibles para la ciudad". Agregó que "el centro de Jerez es importante, a la vez que sensible y complejo, pero vibrante, y la ciudad necesita que su corazón lata con fuerza para poder vivir. El reto de Foro Ciudadano es conseguir calidad de vida para Jerez, puesto que el comercio tradicional y especializado es la actividad que favorece la integridad y la dinamización social y cultural, ejes fundamentales si queremos contribuir a su sostenibilidad, seguridad y competitividad, convirtiéndolo en un destino atractivo y diferenciador".

En este sentido, Pacheco planteó la necesidad de crear un órgano semipúblico para gestionar el futuro del casco histórico, en el que estén presentes el Ayuntamiento y los empresarios. Debemos planificar y actuar para aportar estabilidad y viabilidad implicando los recursos públicos y privados". El modelo del centro comercial del futuro que quiere Foro Ciudadano para el casco histórico debe centrarse en un plan de marketing que "presente al consumidor un solo producto: un conjunto de la oferta comercial, la actividad y la animación urbana, más la presencia del Ayuntamiento como agente dinamizador".

Las propuestas del Foro Ciudadano para el centro pasan por aglutinar los servicios al ciudadano y a los comerciantes en San Agustín (antiguas dependencias de la Guardia Civil), ubicar en los aledaños del edificio Los Arcos (sede de Urbanismo) un centro comercial de "primer nivel" y localizar en las instalaciones de las bodegas Díez-Mérito un hotel, "ya que al SAS se le ha agotado el periodo del que disponía para la ubicación de un centro de salud para la zona". Además Pacheco propone convertir las actuales dependencias de la comisaría del CNP en un Parador Nacional, utilizar los Claustros de Santo Domingo como centro formativo privado universitario, actuar "urgentemente" en la rehabilitación del Palacio Riquelme (Plaza del Mercado), negociar y adquirir el edificio de Telefónica (Plaza del Banco) para concentrar servicios municipales y concluir la Ciudad del Flamenco "hoy día enterrada porque fue un proyecto iniciado por Pacheco".

El candidato del Foro Ciudadano criticó que el actual PGOU, "se hizo de forma precipitada y a lo loco" y que "está paralizado". En este sentido, consideró de "vital importancia" relanzar el PGOU de forma definitiva tras el 22-M para llegar a un acuerdo con los propietarios de los terrenos de Vicasa y "convertirlos en un gran área de oportunidades", dotando los mismos con equipamientos públicos.

Sobre el proyecto del tranvía, señaló la necesidad de poner en activo esta "aspiración que no cuenta con el respaldo de todos"..

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios