Jerez

El Pilar acoge un encuentro con Mauricio García de Quevedo dentro del proyecto 'Vuelta a colegio'

  • La iniciativa 11 MIL parte de empresarios y directivos gaditanos que desarrollan su labor fuera de la provincia

Un momento del encuentro de Mauricio García de Quevedo con los alumnos.

Un momento del encuentro de Mauricio García de Quevedo con los alumnos. / Miguel ángel González

La 11 MIL, iniciativa puesta en marcha por empresarios y directivos gaditanos que desarrollan su actividad fuera de Cádiz, comenzó ayer en Jerez uno de sus proyectos, denominado 'Vuelta al colegio'. El jerezano Mauricio García de Quevedo, director general de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas, regresó ayer a las aulas del que fuera su colegio, el de los marianistas del Pilar, para mantener un encuentro con alumnos, con los que ha compartido sus experiencias académicas y profesionales, que se iniciaron en este centro. García de Quevedo reside en Madrid, desde donde viaja constantemente para atender sus responsabilidades profesionales, y sigue manteniendo una relación e interés permanente por los asuntos que afectan a Jerez y a la provincia de Cádiz, como explicó a los alumnos.

La 11 MIL trata de promover y defender los valores más positivos de la provincia de Cádiz, sus méritos y especialmente, sus potencialidades, alejándola de estereotipos y tópicos, dentro y fuera de la provincia, señaló el ponente a los alumnos del Pilar. Para ello, aportan su experiencia "generando inercias económicas, poniendo en valor nuestros éxitos colectivos, apoyando iniciativas gaditanas y atrayendo inversión a Cádiz", aseguró.

La 11 MIL ha puesto también en marcha su Programa de Mentorización, dirigido a nuevos profesionales residentes en Madrid que, al igual que los integrantes de este grupo, mantengan vínculos estables con la provincia. El Programa de Mentoring pretende ayudar a profesionales junior que inician su carrera a través de la designación de un mentor, que le aportará su visión y experiencia, asesorándole sobre los pasos a dar de cara a su carrera, e introduciéndole en círculos profesionales afines a su actividad profesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios