Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Plataforma A-2003 amenaza con nuevas movilizaciones si no hay avances

  • La presidenta afirma que el colectivo "está más fuerte que nunca"

  • Exige conocer cómo va el procedimiento hasta que Europa apruebe los fondos para el tramo de Estella

Un momento del encuentro de la Plataforma A-2003, celebrado esta semana en La Barca.

Un momento del encuentro de la Plataforma A-2003, celebrado esta semana en La Barca.

La Plataforma A-2003 ha mantenido esta semana en La Barca un nuevo encuentro dentro de la ronda de reuniones que celebran de manera mensual. La cita transcurrió "como siempre con la inquietud de los vecinos ante la espera para que se aprueben los fondos europeos para el proyecto", explicó la presidenta del colectivo, Inmaculada Vega, en referencia a la mejora pendiente en el tramo de Estella. La presidenta adelantó que, mediante escritos, se le va a pedir a la Junta de Andalucía que tenga informada en todo momento a la Plataforma A-2003 de cómo va el procedimiento. Igualmente, aunque ya lo han trasladado los alcaldes pedáneos y delegados de barriadas, se le pasará a la Consejería un informe de las incidencias de la carretera ya terminada. "No tiene sentido hacer una obra y que queden incidencias, lo lógico es que se termine todo", apuntó.

Entre los desperfectos de la A-2003, Vega incidió en la necesidad de mejorar "los accesos de La Guareña así como de finalizar la señalización horizontal y la instalación de marquesinas y semáforos en el tramo de La Barca". También detalló otros problemas como "la ausencia de pasos de peatones en zonas como Magallanes y Cuartillos, lo que complica que los vecinos puedan cruzar de manera segura hacia las paradas de autobús".

Pide el arreglo de las incidencias pendientes en la carretera que une Jerez con La Barca

"Tenemos previsto enviarle a la Junta el escrito con las incidencias y también para que se nos informe de cómo va el proceso de los fondos europeos, si no tenemos respuesta retomaremos las movilizaciones en los puntos con más tráfico", adelantó Inmaculada Vega, señalando que "la Plataforma está más fuerte que nunca".

Cabe recordar que tras la finalización de la obra de la carretera que une Jerez con La Barca, tras años de lucha, la Plataforma decidió continuar con su actividad hasta que se finalice el proyecto completo. Es decir, que se ejecute también la mejora de la carretera en el tramo desde el cementerio a Estella del Marqués. La delegada territorial de Fomento y Vivienda de la Junta e Andalucía, Gemma Araujo, presentó a mediados de diciembre a los representantes de la Plataforma A-2003 el proyecto de seguridad vial impulsado por la Junta con Fondos Feder para optimizar las condiciones de esta vía, en el tramo que afecta a Estella. No obstante, aún hay que esperar que Europa dé luz verde a la financiación, trámite que podría prolongarse un año. En concreto, la Junta ya explicó que los trabajos pendientes, estimados en casi tres millones de euros, se ejecutarán entre los puntos kilométricos 2 (en la glorieta próxima al cementerio de Jerez) y 4 (en la entrada de Estella) e incluirán la creación de un carril ciclopeatonal en este tramo para facilitar el tránsito de ciclistas y peatones en esta vía, con una pasarela a su paso por encima de la AP-4. Las obras consistirán en el ensanche de la calzada hasta los 7 metros y contemplarán la dotación de dos arcenes de 1,5 metros y carriles centrales de giro en los dos accesos de Estella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios