Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Recogen siete toneladas de papel y cartón en los centros educativos

  • El Ayuntamiento ha realizado esta campaña en 110 colegios durante el pasado curso

La delegación municipal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, que dirige África Becerra, ha recogido siete toneladas de papel y cartón durante en curso escolar 2008-2009 a través del servicio de recogida de papel y cartón en los colegios y que se puso en marcha por primera vez en septiembre de 2008.

La recogida de papel y cartón en los colegios, coordinada desde la delegación de Medio Ambiente a través del departamento de Gestión de Residuos de Ajemsa, se presta a un total de 110 centros de enseñanza, tanto públicos como privados del término municipal. De este total de 110 centros educativos, noventa se sitúan en el casco urbano y veinte en el ámbito rural de Jerez. La recogida se ha llevado a cabo con una periodicidad semanal o quincenal, en función de la producción de cada centro, excepto los periodos de vacaciones en los que han permanecido cerrados.

Al comienza del curso se distribuyen en todos los colegios contenedores de polietileno de color azul, con una capacidad de ochocientos litros. Asimismo, se instalan numerosas papeleras de cartón en función del número de aulas de cada centro. En el mismo aspecto, y para una mayor información de uso de cara a los escolares, se reparte material divulgativo. El servicio se reanudará a partir de la segunda quincena de septiembre, coincidiendo con el inicio del nuevo curso. Una vez que se retira el papel y cartón de los centros educativos, la empresa autorizada de gestión de residuos 'Recicab' se encarga de su reciclaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios