Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Santiago pretende rescatar la zambomba auténtica jerezana

  • El templo será escenario para la presentación del disco 'Así canta Jerez en Navidad'

  • Este trabajo pretende homenajear a quienes recuperaron el villancico flamenco

El párroco de Santiago junto al presidente de la plataforma y distintos artistas presentaron ayer este espectáculo.

El párroco de Santiago junto al presidente de la plataforma y distintos artistas presentaron ayer este espectáculo. / manuel Aranda

La sala Juan Pablo II de la sede del obispado de la Diócesis fue el lugar escogido, en la mañana de ayer, para la presentación del espectáculo navideño que tendrá lugar el próximo día 15 de diciembre a las 20,30 horas y con el que se pretende dar a conocer un nuevo álbum flamenco navideño bajo el título de 'Así canta Jerez en Navidad'.

Este flamante trabajo lleva la firma, en la producción y dirección, de Luis de Perikín, quien afirmó que "tras algunos años sin entregas discográficas en el ámbito de los villancicos jerezanos ha querido recuperar todo este bagaje desarrollado fundamentalmente en las décadas de los años ochenta y noventa".

El espectáculo contará con la presencia de los artistas Jesús Méndez y Diego del Morao

El acto contó, además, con la presencia del párroco de la collación de Santiago, Diego Moreno Barba y del presidente de la plataforma 'Jerez por Santiago' Miguel Ángel López Barba. Se trata por tanto de un acto que también tendrá su fin benéfico y donde se podrá poner el consiguiente granito de arena para paliar los muchos costes de obras que ha tenido el histórico templo.

Por parte de los artistas, el compromiso también con la parroquia, como eje social del barrio. Un barrio que, poco a poco, va viendo cierta nueva vida tras su reapertura después de años cerrado.

El espectáculo, que contará, fundamentalmente con villancicos clásicos de la ciudad, también servirá como presentación de esta nueva entrega discográfica que verá la luz y que será la primera de cuatro partes que se irán desarrollando en años venideros.

Por parte Luis de Perikín, destacar que "este trabajo viene a actualizar y a repasar las magníficas entregas que ya en su día hiciera el recordado Manuel Fernández Molina, Parrilla de Jerez con sus discos de Así canta nuestra tierra en Navidad". Se trata por tanto de una vuelta a las esencias del villancico clásico con algunas incorporaciones nuevas de los últimos años en la que sólo estarán presentes las guitarras y las distintas percusiones navideñas para darle un ambiente totalmente navideño al más puro estilo jerezano.

El espectáculo contará con la presencia de los artistas Felipa del Moreno, Lela Soto 'Sordera', la Junkera, Manuel de Cantarote, Nono de Perikín, las guitarras de Fernando de la Morena (hijo) y Madriles Jero entre otros. Además contará con la percusión de Curro Santos, Juan Diego Valencia o Manuel Salado. Asimismo, también contará con la presencia de un grupo de cuerda con Marta González a la viola junto con Sandra Rana y Belén Lucena a los violines. Destacar que el acto contará con la voz del artista invitado Jesús Méndez y de Diego del Morao.

Las entradas para el acto estarán a la venta a partir del próximo lunes en la parroquia de Santiago desde las diez de la mañana hasta las diecinueve horas. Los precios rondarán desde los diez a los veinte euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios