Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La calle Larga tiene el IBI más caro de la provincia

  • Según la CEC, el importe del Impuesto de Bienes e Inmuebles sobre una oficina de 100 metros cuadrados es de 650 euros, 47 euros más caro que en la plaza del Cabildo de Sanlúcar y 57 más que en la calle Ancha de Cádiz.

Imagen de la calle Larga con mucho ambiente ayer.

Imagen de la calle Larga con mucho ambiente ayer. / pascual

La calle Larga de Jerez tiene el Impuesto de Bienes e Inmuebles más caro de la provincia de Cádiz con 650 euros si tomáramos como referencia una oficina comercial de 100 metros cuadrados, según apunta la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) en un estudio publicado hoy sobre las ordenanzas fiscales de 2016 de los 44 ayuntamientos gaditanos.

La céntrica vía jerezana supera en 47 euros en la comparativa a la plaza del Cabildo de Sanlúcar, cuyo IBI se encarece 13,85 euros con respecto a 2015 hasta situarse en 603, 86 euros.

La tercera artería más costosa, en lo que a este tributo local se refiere, está en Cádiz, en concreto en la calle Ancha de la capital, que a pesar de subir tan solo dos euros en un año, roza los 594 euros.

Además, la Confederación de Empresarios señala en este Informe Fiscal de 2016 que Jerez tiene una de las tasas por recogida de basuras más elevadas del listado de municipios con 796 euros, tan sólo superado por el de Algeciras con 954 euros.

En lo que respecta a la tasa de vado, la reserva de espacio público para la entrada y salida de vehículos en la ciudad sigue siendo uno de los más cuantiosos de la provincia. Pese a que el impuesto no ha subido desde 2013, la contribución asciende a 139,40 euros, el tercera más costosa tras las localidades de Barbate y Sanlúcar. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios